Luego de la victoria ajustada por 1 a 0 ante Platense. Donde hubo lesión y debut en el puesto de arqueros, el Tatengue buscará seguir construyendo su camino en la Copa de la Liga ante Banfield. El equipo del sur viene golpeado tras caer con Defensa Y Justicia por 3 a 2.

Gustavo Munúa y sus dirigidos deberán seguir construyendo y hacer base en lo que fue la primera fecha ante River. Donde se vio un equipo con una idea clara y sabiendo lo que quería. Luego, todo ese trabajo, fue decayendo. Es una oportunidad más que importante la que se le presenta en este domingo de marzo. Ante el Calamar se vieron cosas muy buenas y otras donde se debe mejorar. Al DT uruguayo se le achicó la lista de jugadores debido a lesiones. Post partido de Sarmiento y en esta semana, las lesiones aumentaron. Al menos, pudo recuperar a Imanol Machuca, pieza importante.

Unión se ubica en la segunda posición con 10 unidades. Deberá ganar para llegar bien al clásico y, también, para poder estar tranquilo para lograr la clasificación a los playoffs. Integra una zona difícil y todos los encuentros debe tomarlos como una final. Este domingo, se hará el estreno oficial de la nueva remera. "El Tate está listo para viajar por Sudamérica"

En cuanto a la visita, el equipo de Diego Dabove se encuentra séptimo con ocho unidades. Dos victorias, dos empates y una derrota. Por Copa Argentina venció a Dock Sud por 3 a 1 y avanzó a la siguiente instancia. En su equipo se destacan Giuliano Galoppo, el Caniche Urzi y Cruz, el hijo del Jardinero.  

Parte médico del Tate:

El pasado jueves 10 de marzo, Sebastián Moyano se realizó la operación en su rodilla izquierda por la rotura de los meniscos. Ya se encuentra en proceso de recuperación.

Unión informó que la operación fue exitosa.
Unión informó que la operación fue exitosa.

Historial entre ambos clubes:

Unión y Banfield se enfrentaron en 27 ocasiones. El Tatengue venció 13 veces, mientras que el Taladro en 8. Empataron 6 encuentros. ¿Último enfrentamiento? Fecha 3 de la Liga 2021. Victoria del conjunto del sur por 1 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Brítez, Calderón, Polenta, Corvalán; Juárez, Portillo, Nardoni y González; Álvez y Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa

Banfield: Bologna; Coronel, Maciel, Lollo, Quinteros; Romero, Domingo,  Galoppo; Urzi, Cruz y Álvarez. DT: Diego Dabove

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: 15 de Abril

Horario: 17 horas

Televisa: TNT Sports