Jugar bien y ganar, el plan de Gustavo Munúa y sus dirigidos que viene por buen camino. Unión se adelantó rápido en el marcador, a los 4 minutos de juego. Córner ejecutado por Juárez, cabezazo de Nardoni al área chica y ahí se encontraba el uruguayo Diego Polenta. El defensor solo tenía que empujarla con el pie y eso fue lo que hizo. El 15 de Abril explotó en forma de grito de gol.

Tras recibir el primer golpe, Banfield salió a buscarlo e intento el empate de todas formas. La defensa Tatengue se hizo fuerte y evitó que dañen el arco. Santiago Mele, de a poco, fue realizando acciones que lo terminarían de destacar en el fin del partido. El arquero uruguayo reemplazó a su compatriota Sebastián Moyano y lo hizo de gran manera.

A los 24 minutos, debió salir Emanuel Brítez. El defensor central, que hoy actuó de lateral, sintió una molestia y salió del campo de juego. En su lugar ingresó Facundo Agüero, quien hizo su debut en la primera del conjunto santafesino.

Seis minutos después, tras un error de Polenta en el fondo, Santiago Mele le tapó un mano a mano de manera formidable a Urzi. El delantero de Banfield remató un derechazo violento y  el uruguayo pudo controlar.

En la búsqueda de estirar la ventaja, Juárez tuvo una oportunidad con un disparo desde lejos pero la pelota se fue desviada por el palo izquierdo del arco que estaba defendiendo Bologna.

El primer tiempo tuvo momentos muy buenos de fútbol y otros no tantos. La cantidad de faltas hizo que el partido sea muy entre cortado.

La segunda parte tuvo llegadas por ambos lados. Álvarez intentó empatar pero Mele volvió a hacerse gigante bajo los tres palos. Corvalán armó la personal, busco el segundo y Bologna se lo impidió.

A los 55 minutos de juego llegó el segundo. Peralta Bauer tiró un centro al área y en el trayecto, se desvió en Lollo y la pelota terminó adentro del arco. El Tatengue estiró la diferencia y pudo controlar el partido. El mediocampo hizo un muy buen trabajo. Nardoni, Juarez y Portillo de los más destacados.

En el final, cuando ya se jugaba un minuto de los dos agregados, el recién ingresado Darío Cvitanich asistió con un centro a Ramiro Enrique que anotó el descuento. No quedó más tiempo y el partido finalizó con una sonrisa para el pueblo Rojiblanco, que despidió al equipo cantando y recordando que el próximo fin de semana habrá una nueva edición del clásico santafesino.

Resumen del partido:

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Mele; Brítez, Calderón, Polenta, Corvalán; Juárez, Portillo, Nardoni y González; Álvez y Peralta Bauer.

Banfield: Bologna; Coronel, Maciel, Lollo, Quinteros; Romero, Domingo,  Galoppo; Urzi, Cruz y Álvarez.

Goles: Polenta 4', Lollo (GEC) 55' y Enrique 45+2'

Próxima fecha:

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, el próximo sábado desde las 18.30hs, Unión recibirá a Colón en el 15 de Abril. Habrá una nueva edición del clásico santafesino.

VAVEL Logo
Sobre el autor