Luego de la derrota en La Bombonera ante Huracán, el elenco de Sebastián Battaglia rescató 3 puntos importantes ante el Pincha en el estadio Jorge Luis Hirschi por la mínima. El equipo de la Ribera necesitaba una victoria que le diera confianza de cara al Superclásico ante River Plate.

Con varias modificaciones en el equipo, con la salida de Jorman Campuzano, Ángel Romero y Darío Benedetto en el “11” y el ingreso en su lugar de Cristian Medina, Aarón Molinas y Luis Vázquez, la Azul y Oro dio una suba de rendimiento impresionante.

El conjunto de La Plata venía de 5 partidos sin conocer la derrota (4 victorias y 1 empate), lo que lo deja en el primer puesto, demostrando un gran nivel en la Copa de la Liga, con Mauro Boselli y Leandro Díaz como estandartes.

Crónica

El primer tiempo comenzó con un Boca más agresivo, que supo encontrar las oportunidades y espacios, aunque con un poco de falta de eficacia para marcar.

Cuando transcurrían 22 minutos, el capitán xeneize, Carlos Izquierdoz, luchó una pelota contra Alan Marinelli, pero para la infortunia del “Cali”, sufriría una lesión. Rápidamente sería sustituido por el peruano, Carlos Zambrano.

Antes de cerrar el primer tiempo, Frank Fabra le cometería una falta a Manuel Castro dentro del área, por lo que el árbitro Fernando Echenique, no duda en cobrar penal. Leandro Díaz sería el encargado de patear la pena máxima, pero se toparía con un gigante Agustín Rossi que desviaría el tiro y salvaría el arco del Xeneize.

A los 8´ del segundo tiempo, Sebastián Villa enviaría un centro perfecto para Luis Advíncula que terminaría cabeceando y convirtiendo el primer tanto del peruano con la camiseta de Boca; además, del único gol del encuentro.

Estudiantes se despertaría, generaría juego y se impondría poco a poco en el partido, pero no sería suficiente para marcar, dado que desaprovecharían las oportunidades generadas o atajadas por Agustín Rossi. Se destacan remates de Fernando Zuqui, el ex Boca Juniors, Emmanuel Más, Leandro Díaz y Hernán Toledo.

Síntesis

Alineación inicial

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel, Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Aarón Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles

Estudiantes: no hubo.

Boca Juniors: 9´ST Luis Advíncula

Cambios

Estudiantes: 17'PT Alan Marinelli ⇆ Mauro Boselli; 45'PT Jorge Rodríguez ⇆ Manuel Castro; 16'ST Aaron Spetale ⇆ Jorge Morel; 34'ST Brian Orosco ⇆ Fernando Zuqui y 34'ST Hernán Toledo ⇆ Matías Pellegrini.

Boca Juniors: 24' Carlos Zambrano ⇆ Carlos Izquierdoz; 81' Gabriel Vega ⇆ Juan Ramirez; 84' Nicolás Orsini ⇆ Luis Vazquez; 84' Exequiel Zeballos ⇆ Aarón Molinas y 85' Jorman Campuzano ⇆ Cristian Medina

Amonestados

Estudiantes: 7'PT Leonardo Godoy y 44'PT Jorge Morel.

Boca Juniors: 14'PT Aaron Molinas; 40'PT Frank Fabra; 42'PT Luis Advincula; 4'ST Marcos Rojo; 22'ST Guillermo Fernandez y 43' Nicolás Orsini.

Estadio

Jorge Luis Hirschi, La Plata, Buenos Aires.

Árbitros

Árbitro: Fernando Echenique

Árbitro asistente 1: Cristian Navarro

Árbitro asistente 2: José Castelli

Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina

VAVEL Logo
Sobre el autor