En el cierre de la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, en el estadio Diego Armando MaradonaDefensa y Justicia le ganó a Argentinos Juniors por 1 a 0 con gol de Tomás Galván. Este tanto llegó en el final del partido y trajo como consecuencia los reclamos de los jugadores locales por la posición de Agustín Fontana. En el primer tiempo el Halcón sufrió dos avances peligrosos del equipo de La Paternal. En la primera llegada Gabriel Avalos estuvo muy cerca de abrir el marcador pero su remate se fue un poco desviado. Unos minutos más tarde un cabezazo de Kevin Mac Allister también pudo transformarse en el gol buscado. Más allá de estas situaciones a los dos conjuntos les costó desestabilizar a las defensas ya que mostraron seguridad en las marcas.

Ante este escenario, la formación conducida por Sebastián Beccacece creó su primera chance clara a los 31 minutos. Francisco Pizzini tuvo la pelota a su merced pero su disparo no salió como imaginó. Luego de esa posibilidad, el combinado visitante quedó perdido en el campo de juego porque el elenco dirigido por Gabriel Milito con una idea más ambiciosa buscó en campo contrario. Cerca del final del primer tiempo, Lucas Villalba fabricó una buena oportunidad ya que envió un centro de oro a Nicolás Reniero, pero su cabezazo pasó cerca del arco defendido por Ezequiel Unsain.

Más tarde, en el complemento, Miguel Merentiel y Reniero con sus intervenciones en las áreas fueron los responsables de nuevos lamentos en sus hinchadas. Los dos atacantes con sus actuaciones dejaron en claro que el grito de gol podía llegar en cualquier momento. Argentinos también contó con una nueva maniobra del paraguayo Avalos en la zona de fuego.

Nuevamente el Bicho buscó el triunfo en una jugada de pelota parada y Mac Allister en posición adelantada convirtió el 1 a 0. Rápidamente actuó la terna arbitral y la jugada quedó anulada.  En esos pasajes la escuadra orientada por Milito mostró audacia para conseguir el triunfo en casa. Por unos minutos Defensa se adelantó en campo rival y por intermedio de Adonis Frías fabricó una nueva oportunidad.  El plan de la visita no pudo sostenerse por más tiempo ya que la alineación de La Paternal volvió aprovechar a sus atacantes Reniero y Avalos para resquebrajar el arco de Unsain.

No obstante, el partido dio un giro inesperado porque en el terreno local llegó un pelotazo largo de Frías que complicó a los defensores y a uno de los jueces de línea. En ese desconcierto Agustín Fontana se fue directo al arco defendido por Federico Lanzillota pero al no tocar el balón, le quedó la posibilidad a Galván, quien con todo el hambre de gol, sacó un temible remate que se transformó en el único tanto del encuentro. Esta acción derivo que todo Argentinos Juniors se abalance hacia el árbitro Ariel Penel y sus asistentes ya que consideró que Fontana estaba en posición adelantada.

Con el correr de las horas y por el análisis de la jugada en los programas deportivos se comprobó que el ex delantero de Banfield y River estaba habilitado por centímetros. El tanto de Fontana le dio al cuadro de Florencio Varela la chance de seguir en el bloque de punteros de la Zona A que componen River Plate y Unión. Sin ofrecer su mejor propuesta de juego, sumó tres puntos de oro y su ilusión de pelear por un lugar en la fase decisiva empezó a crecer.