Aldosivi ganó 3 a 1 en condición de local ante Patronato. Martín Cauteruccio (x2 uno de penal) y Santiago Silva fueron los goleadores del conjunto marplatense, mientras que Lucas Barrios anotó para la visita de penal.

Con esta victoria, Aldosivi suma su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional 2022. Está ubicado en el cuarto puesto de la Zona B con diez puntos. Por su parte, Patronato se encuentra duodécimo en la Zona A con cuatro puntos.

El partido inició con un Patronato queriendo tener la iniciativa del juego, presionando alto y aprovechando algún error que tuvo Aldosivi sus salidas. La visita era el dueño de la pelota, el “tiburón” dio el primer golpe. Se jugaba el minuto seis cuando en una pelota detenida Vázquez “camiseteó” a Cauteruccio y Baliño no dudo marcando el punto penal. Fue el mismo delantero quien se hizo cargo de patearlo y no falló poniendo el partido 1 a 0.

Con el marcador a su favor Aldosivi no se relajó, pero aun así el “patrón” era un poco más claro en sus llegadas al arco que defiende Devecchi. A los 10’ tuvo una chance de cabeza Guasone y a los 13’ García desbordó por la derecha y saco un centro cruzado que no tuvo destinatario. Sin embargo, el local es peligroso cuando llega al área y eficaz ya que en su segunda aproximación más clara anotó el segundo. En el minuto 21 Mosquera envió un centro al área justo a la cabeza de Cauteruccio quien metió un frentazo estirando de esta manera la ventaja en el marcador.  

Con el resultado a su favor el elenco que dirige Martín Palermo estuvo mejor mientras que los de Sava sintieron el impacto de ir perdiendo, pero un error arbitral los terminó ayudando. La polémica del partido llego después de un centro, en donde Baliño entendió que la pelota que pego en la cabeza de Maciel había dado en la mano y cobro penal, y Barrios lo cambio por gol a los 32 minutos.  

Lo poco que quedaba de esta primera mitad fue un ida y vuelta, tras acortar el resultado Patronato volvió a tener confianza y pudo haber empato el partido, por su parte Aldosivi esperaba en cancha propia tratando de hacer daño de contra.

Ubicándonos en el segundo tiempo, arrancó abierto con espacios y con posibilidad de marcar para ambos. Por su parte Valentini lo tuvo de cabeza para Aldosivi, mientras que en Patronato Vázquez por derecha inquietó.

El “tiburón” estaba mejor y supo manejar el juego su favor, en una jugada que inicio con Silva encontrando a Mosquera en velocidad ganándole la carrera a Guasone que lo derrumbo y vio nuevamente la tarjeta amarilla. Aldosivi tenía un gran tiro libre en la puerta del área, el “Taque” lo clavó contra la base del caño derecho y tras dos años sin convertir volvió al gol a los 12 minutos del segundo tiempo.

Sin muchas emociones el tiempo iba pasando, la visita estaba sin fuerzas y buscaba desde alguna pelota parada. El conjunto marplantese por su parte cuando lo encontraba bien a Mosquera podía estar cerca del cuarto, también ayudo los cambios que metió Palermo para seguir manteniendo la intensidad en el juego.

En el final del partido el “patrón” pudo haber descontado e incluso llegar al empate, pero Devecchi se lo negó con dos grandes atajas. De esta manera Aldosivi volvió a festejar en su cancha con su gente con una importante victoria sobre todo en la lucha por la permanencia debido a que enfrente tenia a otro rival directo.

Síntesis del partido

Aldosivi: Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini y Román; Martínez, Morello, Maciel y Mosquera; Cauteruccio y Silva.

DT: Martín Palermo.

Patronato: Mansilla; Lozano, Guasone, Mosevich, Cobos; Ortíz, Vázquez, Castro, Medina; García, Barrios.

DT: Facundo Sava.

Cambios: en el segundo tiempo: 0' Herrera por Ortíz (P), 20' T. Martínez por Silva y Meli por Maciel (A), 24´ Chamorro por Barios (P), 35' Pisano por B. Martínez (A), 35’ Sosa por Medina y Leys por García (P), 44’ Maciel por Morello (A), 44’ Pereyra por Castro (P)

Goles: en el primer tiempo: 7’ Cauteruccio -p- (A), 21’ Cauteruccio (A), 32’ Barrios -p- (P) en el segundo tiempo: 12’ Silva (A).

Estadio: José María Minella

Arbitro: Jorge Baliño

VAVEL Logo
Sobre el autor