El "Granate" enfrentará al "Taladro" en el Estadio Ciudad de Lanús en lo que será otra página del “Clásico del Sur”.

 

Un clásico es un partido aparte”. Esa frase se convierte en eslogan sea cual sea la institución donde se diga. En esta fecha, esa frase se repitió en todos los rincones del país y en el sur de Buenos Aires se repite con más euforia. En Lanús se cita para ilusionarse con una performance soñada que no se mostró hasta ahora, mientras que en Banfield se utiliza para poner los pies en el suelo y no confiarse en base a lo mostrado en el torneo (y en la tabla). Lo cierto es que el Clásico del Sur tiene una edición más este sábado y el encuentro promete mucho, ya que ambos cuentan con buenos jugadores de renombre y un estilo de juego que, sin dudas, convertirá al clásico en uno de los mejores de la fecha.

Lanús viene de empatar 1-1 ante Colón con goles de Matías Pérez (L) y Lucas Beltrán. Tras este empate, el Granate se ubica en la décima posición con 6 unidades, a sólo tres de Tigre, parcialmente clasificado a los cuartos de final. El conjunto de Jorge Almirón cosechó tres empates, un triunfo (5-0 vs Cambaceres por Copa Argentina) y una derrota en los últimos cinco partidos. Además, tiene un pequeño invicto de cuatro partidos sin perder (el último fue el 1-2 ante Estudiantes).

 

Banfield, por su parte, llega a este partido luego de caer 2-1 ante Unión en condición de visitante con goles de Diego Polenta y Luciano Lollo (E/C) para el Tatengue y Ramiro Enrique para el Taladro. El conjunto de Diego Davobe está séptimo con 8 unidades, a solo cuatro de Racing, último equipo en posición de clasificación. El Taladro es el cuarto equipo con más goles en su zona con 10, solo superado por River (13), Defensa y Justicia (13) y Racing (12).

 

HISTORIAL

Lanús y Banfield se enfrentaron en 95 ocasiones: 38 triunfos para el Taladro, 28 para el Granate y 29 empates. El último enfrentamiento entre ambos fue el 16 de octubre del 2021 y el partido culminó con un empate 1-1 con goles de Juan Cruz (B) y José López (L). El Taladro tiene un invicto de seis partidos sin perder ante el Granate y buscará seguir extendiendo esa racha positiva en “La Fortaleza”. La última vez que Lanús derrotó a Banfield fue el 02 de abril de 2017, cuando le ganó 4-2 con goles de José Sand (x3) y Marcelo Herrera  (Gonzalo Bettini y Brian Sarmiento anotaron para el Taladro).

 

UNA DE CAL, UNA DE ARENA

 

Lanús tendrá una baja y un regreso de cara al encuentro ante Banfield. Lautaro Acosta no estará disponible para el partido del sábado debido a una lesión muscular y Ángel González se perfila para ser su reemplazante. Cabe destacar que el “Laucha” había sufrido una molestia en el gemelo izquierdo y esa lesión retrasó su regreso a las canchas. La buena noticia para el Granate es el regreso de Diego Valeri, que ya dejó atrás la bronquitis que lo había alejado de las canchas. Sin embargo, Jorge Almirón admitió que tiene pensado repetir el equipo que empató 1-1 con Colón, por lo que se puede interpretar que el mediocampista iría al banco de suplentes.

 

Jorge Almirón:“Va a ser un partido parejo”

 

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, brindó una conferencia de prensa de cara al clásico ante Banfield y dejó varios títulos. En cuanto al partido en sí, Almirón recalcó: “Sabemos la importancia del partido. Va a ser parejo como siempre”. En cuanto a la poca solidez defensiva, Almirón declaró: “Nos llegan poco y nos han concretado. Ellos (Colón) nos llegaron dos veces. Un córner y un tiro libre a favor nuestro. Tengo que poner la atención en esas cosas. El atacar te tiene que dejar bien parado. Son detalles que yo veo con los jugadores. Son detalles que tenemos que mejorar para ser más sólidos”. Además, se refirió sobre su historial como entrenador de Lanús en el Clásico: “Son historias aparte. Los clásicos son todos partidos diferentes. Había otros entrenadores y otros jugadores en el equipo rival. Si son sensaciones que uno quiere volver a vivir, ganar un clásico es importante para todos y uno sabe lo que se siente."

 

 

 

PROBABLES ALINEACIONES

 

LANÚS: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; Ángel González, José Manuel López, Ignacio Malcorra.

DT: Jorge Almirón.

BANFIELD: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Ian Escobar; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Agustín Urzi, Juan Cruz.

DT: Diego Davobe

ÁRBITRO: Fernando Echenique

ESTADIO: Ciudad de Lanús

HORARIO: 14:00

TV: TNT Sports