Dentro de una semana, la Scaloneta volverá a la acción en lo que será su despedida en las Eliminatorias, donde se enfrentará ante Venezuela (el viernes 25) y contra Ecuador (29/03). De cara a estos partidos, Lionel Scaloni recortó la nómina final de los 44 futbolistas que fueron pre-citado, semanas anteriores, confirmó de manera oficial los 33 hombres que estarán presente en la próxima doble ventana del corriente año.

En primer lugar, Lionel Messi regresa a la Selección Argentina, después de su ausencia en los encuentros pasados, el astro rosarino no fue convocado en aquella oportunidad debido a que se estaba recuperando del Covid. Otro que vuelve, es Manuel Lanzini, el ex jugador de River con presente en el West Ham, se quedó afuera de la Copa del Mundo de Rusia por una rotura de ligamentos cruzados y su última citación, se produjo en septiembre de 2019, tuvo minutos en un amistoso frente México en la noche del hat-trick de Lautaro Martínez.

En la misma línea de los regresos, se encuentran Gerónimo Rulli, el arquero del Villarreal, en este caso en septiembre del año pasado para los cotejos contra Venezuela y Bolivia, fue la última vez que había recibido el llamado del entrenador rosarino. Juan Fotyh, luego de quedar afuera de los 28 que estuvieron en la inolvidable Copa América, retorna y el defensor del “Submarino Amarillo”, no estaba desde junio en los días previos al certamen en suelo brasileño.

 

 

Por otra parte, Lucas Boyé, es uno de los nombres nuevos de la era de Scaloni y el delantero del Elche se quedó adentro del recorte definitivo, en la actual temporada, lleva disputado un total de 21 espectáculos y convirtió siete goles hasta el momento. Además, entre los citados, aparece Ángel Di María, a pesar de que llega entre algodones por un desgarro, el extremo del París Saint Germain, estará a disposición del cuerpo técnico.

Los ausentes para esta doble fecha, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, se decidió que los cuatros que militan en la Premier League cumplan las dos jornadas de suspensión en estos cotejos. Marcos Acuña, es otro que no estará, el “Huevo” sufrió un desgarro en el empate entre Sevilla y Rayo Vallecano, Alejandro Gómez, el ex Atalanta todavía no está plenamente recuperando de una molestia física.

Uno de los apellidos de pesos, Paulo Dybala, el cordobés recién tuvo minutos en la eliminación de la Champions de la Juventus ante Villarreal y no entró en la consideración del staff técnico. Finalmente, los juveniles: Luka Romero (Lazio; Italia), Matías Soulé (Juventus; Italia); Franco y Valentín Carboni (Inter; Italia), Nicolás Paz (Real Madrid; España), Tiago Geralnik (Villarrreal; España) y Alejandro Garnacho (Manchester United; Inglaterra), se mantienen con el objetivo de afianzar el proyecto entre el Sub-20 y la Mayor.