El “Granate” perdió 1 a 0 ante el Taladro en La Fortaleza por la séptima fecha de la Copa Binance. El único gol del partido fue de Luciano Lollo.

 

Todos los adjetivos calificativos despectivos fueron actores principales en el Estadio Ciudad de Lanús luego de la derrota ante Banfield. Principalmente al entrenador, cuyo actuar en estos últimos partidos no cayó bien. Hoy sorprendió la presencia de Braghieri, que regresó al equipo tras una fractura de tabique. También sorprende la ausencia de José Sand en el once inicial, hecho que llamó la atención de los hinchas granates. Lo que realmente irrita a los fieles es la irregularidad de Almirón a la hora de elegir equipos, siendo que los esquemas varían pero ninguno explota. Lo cierto es que la derrota ante el Taladro es un golpe duro para un equipo que ya venía golpeado por los malos resultados y los errores propios y quizá el partido de hoy sea un punto de partida para bien.

 

El partido tuvo un comienzo intenso y con el público apretando sus palmas para alentar y motivar a un Granate que pisó el área ni bien empezó, pero la jugada se marchó por la línea de fondo. Si bien el inicio fue intenso, las jugadas de peligro tardaron llegar y recién pasados los veinte minutos tuvimos la primera llegada del partido. A los 22’, Lanús perdió la pelota en campo propio y le cayó a Erik López, que se la pasó a Giuliano Galoppo y este último remató desde lejos y el intento fue tomando altura para bajar bruscamente, por lo que la pelota impactó en el travesaño y quedó en el área granate para finalmente terminar en manos de Fernando Monetti. A los 26’, Ángel González envió un buscapié al área en busca de un jugador que la empuje, pero el más cercano a esa acción fue Tomás Belmonte, que se lanzó al piso pero no alcanzó la pelota y la misma se marchó por el lateral. A falta de diez para el final de la primera parte, Juan Álvarez condujo un contraataque que terminó en los pies de Erik López, que resolvió con un débil remate al medio y Monetti se quedó con la pelota. Un minuto después, Ignacio Malcorra ejecutó un tiro libre que cayó a la posición de José López, que intentó conectar de zurda pero el centro finalmente termina perdiéndose en la línea de fondo. A un minuto del final, Ángel González realizó una buena jugada individual para luego mandar un centro raso al área que no pudo ser conectado por José López, siendo una situación similar a la que no pudo definir “Toto” Belmonte.

 

Ya en la segunda parte, en el primer minuto de juego, Agustín Urzi ejecutó un tiro libre al área que fue cabeceado por Luciano Lollo pero Fernando Monetti tapó de manera excelente, evitando así el temprano gol del Taladro. A los 7’, Ignacio Malcorra tiró un pase entre líneas que recibió José López que, ante la salida de Bologna, intentó definir rápido al segundo palo pero el ex River hizo valer su experiencia y tapó el mano a mano. A los 14’, Juan Álvarez ejecutó un córner que cabeceó Galoppo, pero el intento fue a la posición del arquero y Monetti se quedó con la pelota. Dos minutos después, Enrique Bologna salió rápido y dejó a Juan Cruz con espacios y éste último tuvo que rematar por la poca gente del Taladro cerca y el intento se fue cerca del primer palo del “Mono” Monetti. A los 19’, Nicolás Domingo envió un pelotazo al área que le cayó a Juan Álvarez, que cabeceó de manera incómoda pero al arco, por lo que Monetti tuvo que volar para mandarla al córner. Banfield encontraría el (merecido) gol de pelota parada, un atributo que a Lanús siempre le ha costado. A los 21, se repitió la fórmula: centro de Urzi y cabezazo de Lollo, pero esta vez el defensor del Taladro mandó la pelota al fondo del arco y anotó el 1-0 para Banfield. A los 29’ Agustín Urzi recibió la pelota dentro del área y remató de aire pero le pegó mordido y la pelota se fue lejos de los tres palos. A los 47’, Matías Romero se la pasó a Galoppo que controló y remató, pero el intento se fue muy por encima del travesaño. A los 48’, Ignacio Malcorra envió un centro que fue conectado por José López, pero el cabezazo fue a las manos de Enrique Bologna.

 

El partido termino con derrota para Lanús que, sin duda, deberá jugarse todo en cada partido que dispute de acá al final del torneo para lograr el boleto a cuartos de final. Tras esta derrota, Lanús está 12º con 6 unidades y si Central Córdoba y Vélez ganan sus partidos, el Granate finalizará la fecha en la última posición.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

LANÚS 0: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; Ángel González, Ignacio Malcorra, José López.

DT: Jorge Almirón

BANFIELD 1: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Ian Escobar; Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi, Erik Lopez, Juan Álvarez; Juan Cruz.

DT: Diego Dabove

GOLES: 21’ST Luciano Lollo

CAMBIOS: 0'ST D. Valeri por A. Bernabei; 21'ST F. Orozco por A. Gonzalez; 23'ST J. Sand por F. Perez; 23'ST Y. Cabral por M. Perez (L) 11'ST D. Cvitanich por E. Lopez; 18'ST J. Eseiza por I. Escobar; 32'ST M. Romero por A. Urzi; 32'ST A. Perales por J. Cruz (B)

TARJETAS AMARILLAS: 13'ST A. Gonzalez; 45+4'ST B. Aguirre (L) 25'PT L. Lollo; 30'PT E. Lopez; 36'ST E. Coronel; 41'ST N. Domingo; 45(+3)' D. Cvitanich (B)

TARJETAS ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Fernando Echenique

ESTADIO: Ciudad de Lanús