Pese a la calidad que aun demuestra en los pocos minutos que juega, Néstor Ortigoza y de las atajadas heroicas características de Sebastián Torrico que todavía realiza, los dos comienzan a despedirse de San Lorenzo y quizás del futbol...

Los referentes del plantel azulgrana e ídolos de la institución, en la mañana, hablaron frente al plantel y dejaron entre ver que este podría ser su ultimo clásico contra Huracán. 

Pese a la gran presión del equipo debido a la necesidad de puntos y sobre todo por que el partido es frente al clásico rival de toda la vida, Ortigoza y Torrico se acercaron a los juveniles del club para hablarles como referentes y dejar un lindo mensaje.

En un momento de la charla, Torrico les dijo: "Luchen. Disfruten. Confíen en ustedes. Busquen ser protagonistas. Así lo demanda esta camiseta. Y hagan todo lo que esté a su alcance para cumplir sus sueños”.

También hubo un mensaje de Ortigoza, quien sostuvo: “Mi consejo es que sean respetuosos, trabajen desde la humildad y pongan mucha disciplina. Este es un equipo grande y hay que estar a la altura".

      Selfié de hace unos días del Instagram de Ortigoza
      Selfié de hace unos días del Instagram de Ortigoza


Sebastián Torrico llego en el 2013 proveniente de Godoy Cruz por un pedido especial de San Lorenzo a la Asociación del Futbol Argentino por la situación legal de Pablo Migliore, quien fue posteriormente encarcelado. Se fue ganando el amor de su gente a fuerza de grandes actuaciones y por situaciones particulares que marcaron un lazo de idolatría inquebrantable con la hinchada "cuerva". La primera de ellas fue contra Vélez, un 15 de diciembre de 2013, en la ultima fecha del campeonato. En ese partido le tapo un mano a mano con su mano izquierda al por ese entonces juvenil del "fortín", Agustín Allione, de manera impresionante y que le concedió ese campeonato. Ya en el año siguiente por Copa Libertadores, fue elegido el mejor arquero de esa competición debido a que fue determinante en la obtención de esa copa, sobre todo en la tanda de penales contra Gremio, nada mas y nada menos que de visitante en Brasil.

Néstor Ortigoza por su parte llegaba proveniente de Argentinos Juniors en 2011, venia de salir campeón con el "bicho" y con el "ciclón" iba a seguir así...

El amor de la hinchada de "el gordo", como le dicen los amigos, llego a partir de un cumulo de cosas. Su carisma, su juego, los logros obtenidos pero creo que lo mas destacado por la parcialidad de Boedo fue su personalidad.

El estar en las difíciles y rendir es sin dudas uno de los factores más importantes para los hinchas a la hora de conceder a sus jugadores el titulo de ídolo. El mediocampista nacionalizado paraguayo ha ejecutado un penal decisivo en una promoción contra Instituto en el año 2011 que le permitiría a San Lorenzo permanecer en la máxima categoría del futbol argentino.

Luego de la obtención del torneo local 2013 de la mano de Juan Antonio Pizzi, su mejor año fue en 2014, año en el cual consiguió la Copa Libertadores siendo actor protagónico ya que pateo el penal decisivo ante Nacional de Paraguay en la final y consiguiendo ser seleccionado en el once ideal de esa copa.

VAVEL Logo
Sobre el autor