Luego de 42 años, Tigre volvía a enfrentarse a Platense en primera división. El “Matador” salía a jugar en el José Dellagiovanna con el objetivo de sumar de a tres en un nuevo Clásico de Zona Norte, luego de una inesperada caída ante Aldosivi.

El cotejo comenzaba con ambos equipos luchando en el centro del campo, pero a los 7 minutos era el local que tenía la primera chance, desde un tiro libre, Abel Luciatti aprovechaba un rebote del arquero Jorge De Olivera y convertía de cabeza, pero todo era invalidado por fuera de juego.

Dos minutos después, Platense intentaba responder y tuvo una jugada clara mediante un centro de Gonzalo Bergessio, balón que terminaba muy cerca del arco de Gonzalo Marinelli tras un remate de Nicolás Modrgantini

Ya en el minuto 10 del partido,Equi Fernández, comenzaba a repartir juego y manejar el contraataque del “Matador” y un minuto después, Facundo Colidio ponía el 1 - 0 con un cabezazo bien pegado al palo, marcando su primer tanto con la casaca matadora. La acción comenzaba desde el lateral de Sebastián Prieto

Tigre llegaba con profundidad y muchos pergaminos al área del “Calamar”, a 21 minutos, nuevamente Colidio tenía en sus pies la chance de aumentar el marcador, pero su remate se iba por encima del travesaño.

El equipo de Diego Martínez se hacía dueño del partido y todo gracias a Cristian Zabala, la “Flaca” se convertía en el jugador más influyente del primer tiempo y sus decisiones generaban chances claras en el área de Platense. 

Gracias a una contra manejada con criterio y precisión, la defensa calamar derribaba a Alexis Castro, y Pablo Magnín, ponía el 2 - 0 desde los doce pasos y anotaba su gol número 30 con la camiseta del “Matador”.

Pero Tigre no se relajaba y dos minutos después, Lucas Blondel ponía el 3 - 0 con una vaselina tras un error defensivo de Facundo Cardozo. 

Ya en el complemento, Platense salió con determinación y actitud de descontar, y a los 47 minutos Lamberti remataba de cabeza tras un tiro de esquina, pero Gonzalo Marinelli retenía el cabezazo.

Tigre volvía a recuperar la pelota y tanto Equi Fernández como Colidio y Prieto se asociaban con pases cortos y a los 57 minutos, Pablo Magnín ponía el 4 - 0 luego de un segundo remate ante Jorge De Olivera. El "7 Bravo" llegaba a los 31 goles con el "Matador". 

En 70 minutos de partidos, y con el ingreso de Lucas Menossi al terreno de juego, Tigre controlaba el ritmo del juego ante un Platense abatido, sin ideas y que además sumaba su cuarta derrota consecutiva. 

El "Matador" que contaba con la presencia de Martín Galmarini en cancha, se mostraba superior y no paraba de generar situación claras de gol, pero Yael Falcón Pérez dijo que el partido no daba para más y pitó el final del encuentro. 

Con este resultado, Tigre suma 12 puntos y se ubica segundo a un punto del puntero Estudiantes, además sumó su partido número 18 sin perder de local con 7 victorias y 11 empates. La próxima fecha se medirá ante Rosario Central