El pirata tuvo una muy buena noche en el Julio César Villagra y derrotó a San Telmo por 3 a 1. Los goles los convirtieron Comba, Rébola y Susvielles mientras que para el "candombero" anotó el defensor Novaretti en contra.

Un Belgrano que casi todo el partido mantuvo la posesión de la pelota, dominó en todos los aspectos a un San Telmo que desde los 15' minutos empezó a hacer tiempo y no propuso nada futbolísticamente hablando.

Resumen

El celeste desde el minuto 1 jugó con la pelota dominada. Tuvo un muy buen arranque y no dejó jugar al visitante. Había muchas aproximaciones pero sin tanto peligro para el arquero Sultani, que empezó a tener trabajo cuando promediaba la primera parte. Un cabezazo de Novaretti que contuvo de muy buena manera fue todo lo que pudo hacer hasta el gol. Un despeje de Rébola hacia la mitad del campo, encontró a Vegetti de espaldas y este muy inteligente puso a correr a Susvielles por el sector derecho del ataque pirata, y tras una corrida de 20 metros quedó solo mano a mano con el arquero para poner el pase al medio y que Comba ponga el 1 a 0 a favor de los de Farré. Esto ocurrió al minuto 38. Luego de este gol, el celeste siguió intentando llegar al arco rival pero los primeros 45' quedaron así.

Ya en la segunda parte hubo más acción. San Telmo, necesitado de puntos, salió a buscar y atacarlo a Belgrano pero sin mucha idea. Tuvo alguna que otra jugada aislada pero con el arquero Losada atento. Hasta que a los 67 minutos, un centro bajo que no parecía de peligro, encontró a Novaretti de frente al arco y con mucha mala fortuna, la pelota rebota en su pie derecho y se cuela en el ángulo superior derecho, firmando el 1 a 1. Pésima noticia para Belgrano que había intentando liquidarlo pero no había tenido puntería. Se vinieron los festejos del minuto 68 por parte de toda la hinchada de Belgrano y eso pareció darle un impulso a los jugadores porque 8 minutos después, Miño desde el tiro de esquina encontró a Rébola que se desmarcó perfecto y la puso al palo izquierdo de Sultani dejando sin reacción a este, poniendo de vuelta arriba al pirata. Después de este gol, los visitantes salieron a buscar de cualquier manera el empate y dejaron muchísimos espacios que efectivamente pudo volver a aprovechar Belgrano. Una pelota larga que buscó a Vegetti por el sector derecho culminó con un gran centro del "9" y un correctísimo cabezazo de Susvielles para el delirio de toda la gente en el "Gigante de Alberdi".

 

El pirata ganó 3 a 1 y es puntero de la Primera Nacional con 16 unidades. En la próxima fecha va a visitar Mendoza para enfrentarse a Gimnasia. El encuentro será el domingo a las 16:40 con televisación de TyC Sports.

El "candombero" se vuelve para la capital del país sin nada. Acumula 6 puntos y está en la posición 31. Por la siguiente fecha va a recibir a Villa Dálmine, el domingo a las 16:00.

Formaciones

Belgrano (3): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré

Suplentes: Vicentini, Olivera, Tomasetti, Bernardello, Sánchez, Hesar y Bordagaray

San Telmo (1): Tomás Sultani; Juan Tomicich, Nicolás Romat, Leandro Hertel y Sasha Marcich; Joel Fernández, Damián Toledo, Alexander Zurita y Ramiro López; Jonathan Cañete y Carlos Nagüel. DT: Axel Clazón

Suplentes: Ardente, Villagra, Medina, Laborda, Luna, Graneros y Martínez

Incidencias

Resultado: Ganó Belgrano 3 a 1

Goles: Comba 38' (B), Novaretti GEC 68' (ST), Rébola 75' (B) y Susvielles 81' (B)

Tarjetas amarillas: Fernández 24' (ST), Zurita 69' (ST), Longo 71' (B) y Laborda 93' (ST)

Tarjetas roja: No hubo

Cambios: Martínez y Luna por López y Fernández 57' (ST), Sánchez y Tomasetti por Zapelli y Comba 63' (B), Medina por Zurita 77' (ST), Bordagaray por Miño 77' (B), Laborda por Nagüel 82' (ST) y Bernardello por Susvielles 84' (B)

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Bruno Bocca

Asistente 1: Maximiliano Castelli

Asistente 2: Juan Millenaar

Cuarto árbitro: Franco Acita