El certamen más federal del fútbol argentino ya está en marcha. Aquel que en 90 minutos y en cancha neutral, todo puede pasar. Hablamos de la Copa Argentina, el torneo de los batacazos, donde se iguala la distancia entre los grandes y los chicos. Y este sábado, desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes, con televisación de TyC Sports y arbitraje de Pablo Dóvalo, se enfrentarán Independiente y Central Norte.

El Rojo necesita recuperarse luego de la dura caída en el clásico ante Racing por la Copa de la Liga. El elenco de Eduardo Domínguez (campeón como jugador de Copa Argentina con Huracán), sin embargo, tiene la chance de levantarse y encarar otro de los frentes, que es la Copa Argentina, históricamente esquiva para los de Avellaneda: solo una vez llegaron a cuartos de final (en la edición 2019, cayendo ante Lanús) y es el único de los grandes que no disputó la semifinal de este campeonato. En la edición 2021, Independiente venció a Villa Mitre pero luego quedó eliminado ante Tigre.

El ganador de este duelo se enfrentará en 16avos de final a Atlético Tucumán o Brown de Adrogué.

El Cuervo, que milita el Torneo Federal A y quien supo jugar en la.maxima categoría en la década del '80, regresará a la fase final de la Copa Argentina, luego de haber quedado afuera en la Fase Preliminar. Será su 11° participación en esta Copa, y desde su reedición se midió en los 32avos de final ante Olimpo, Banfield, Newell's y en el 2019, le tocó medirse ante River Plate, futuro campeón del certamen, cayendo por 0-7. Querrá dar el batacazo histórico y meterse dentro de los 32 mejores equipos.

En el historial, se enfrentaron en Primera División en el Nacional 1980, con ambas victorias de Independiente y por goleada: 5-0 y 4-1. Este será el tercer duelo oficial entre ambos elencos.

Probables formaciones

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Rodrigo Márquez, Andrés Roa, Alan Soñora; Leandro Benegas. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Central Norte: Fabricio Hass; Pablo Calderón, Renzo Paparelli, Mauro Osores, Manuel Morello; Enzo Serrano, Juan Martín Capurro, Emanuel Rosales, Mauricio Suica; Diego Magno, Gonzalo Ríos. Director técnico: Ezequiel Medrán.

Ya hay rivales en la Sudamericana

La Conmebol realizó este viernes el sorteo de los grupos de la Copa Sudamericana, aquella que el Rey de Copas supo conquistar en 2010 y 2018. Integrará el Grupo G junto a La Guaira (Venezuela), Ceará (Brasil) y General Caballero (Paraguay). El estreno copero será el 6 de abril, visitando al equipo brasileño.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor