Este fin de semana hay fecha FIFA a nivel mundial pero como sabemos, la Primera Nacional sigue en el ruedo. Por la octava fecha, Belgrano visita a Gimnasia de Mendoza en el Legrotaglie. El partido se podrá ver por TyC Sports, mañana a las 16:40 y con arbitraje de Mario Ejarque.

Entre semana, los mendocinos se trajeron un punto de la cancha de Deportivo Riestra. Fue empate 0 a 0 para un equipo que apenas consiguió 6 puntos y no tuvo el mejor arranque de campeonato. Luca Marcogiuseppe, técnico de Gimnasia, puso a los siguientes 11: Giovini; Mondino, Marital, López, Meritello y Cortez; Villareal, Ortegoza y Barbieri; Galeano y Solari.

 

En la fecha reciente, el pirata se recuperó de su dura derrota ante Chaco For Ever. En barrio Alberdi, derrotó a San Telmo por 3 a 1 y quedó puntero del campeonato. Farré dispuso este 11 en cancha: Losada; Barinaga, Rébola, Novaretti y Ochoa; Zapelli, Longo y Miño; Comba, Vegetti y Susvielles. El combinado cordobés jugó un correcto partido y solo estuvo en aprietos cuando el "candombero" le empató el juego. 

 

Historial

La historia marca que entre cordobeces y mendocinos, ninguno le saca diferencia al otro. Ambos poseen 2 triunfos y solo empataron una vez. El más reciente de todos, si corre a favor de Belgrano. Fue un triunfo pirata también en Mendoza, por 3 a 0. Con este resultado, los dirigidos por Farré, se acercaban a zona de reducido y se ilusionaban con el ascenso. Ese día, los goles los marcaron: Zapelli, Balboa y Ruiz Gómez.

 

Concentrados

Gimnasia: Giovini, Giménez, Mondino, Meritello, López, Varela, Gauna, Cortéz, Carrasco, Villareal, Ortegoza, Barbieri, Nouet, Solari, Andrada, Galeano, Ciccolini y Marchiori.

Belgrano: Losada, Vicentini, Barinaga, Compagnucci, Rébola, Novaretti, Olivera, Ochoa, Sánchez, Miño, Zapelli, Longo, Bernardello, Rojas, Bordagaray, Comba, Vegetti y Susvielles.

Posibles formaciones

Gimnasia: Sebastián Giovini; Diego Mondino, Juan Manuel Marital, Tomás López, Franco Meritello e Ismael Cortez; Matías Villareal, Ulises Ortegoza y Mariano Barbieri; Mario Galeano y Santiago Solari. DT: Luca Marcogiuseppe

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré

Datos

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

TV: TyC Sports

Hora: 16:40

Árbitro principal: Mario Ejarque

Asistente 1: Adrián Delbarba

Asistente 2: Manuel Sánchez

Cuarto árbitro: Yamil Possi