El “Bohemio”  enfrentará al “Canario” en el Estadio León Kolbowski por la fecha 8 de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Sebastián Zunino y TyC Play será el encargado de televisarlo.

 

Ganar o ganar. En el fútbol está claro que esa frase no siempre se concreta, pero en este caso deberá ser una realidad, ya que Atlanta necesita los tres puntos y recibirá al recién ascendido Flandria, que no pudo ganar en condición de visitante. El León rugirá con mucha fuerza y estará con hambre de victoria, por lo que la presión puede jugar a favor (como pasó ante Almirante) o en contra. Lo cierto es que el equipo de Walter Erviti buscará dejar atrás el amargo empate ante el “Lobo” en Jujuy e intentará estirar el invicto en casa que ya cosecha cinco partidos sin caer.

 

Atlanta llega a este partido tras empatar 1-1 ante Gimnasia de Jujuy en un partido donde tuvo  superioridad numérica durante 80 minutos. Tras el empate, el Bohemio se ubica en la 25º ubicación con siete unidades. Además, el conjunto de Villa Crespo acumula cuatro empates y una derrota en los últimos cinco partidos, cosechando cuatro puntos de quince posibles. La actualidad de Atlanta muestra dos facetas: la buena es que no pierde hace cuatro partidos, pero la mala es que no gana desde la segunda fecha.

 

Flandria, por su parte, viene de caer por 2-1 ante Estudiantes y sumó su cuarta derrota en el torneo. El “Canario” está en la ubicación 34º y está a sólo un punto de los puestos de descenso. Además, cosecha tres derrotas, un empate y un triunfo en los últimos cinco partidos, sumando cuatro puntos de quince posibles.

 

HISTORIAL

Atlanta y Flandria disputaron 31 partidos: 11 triunfos para el Canario, 9 para el Bohemio y 11 empates. El último encuentro entre sí fue el 24 de febrero de 2019, cuando igualaron 2-2 en Jauregui. La última vez que el Bohemio sumó de a tres ante Flandria fue el 17 de julio de 2015 con una goleada por 3-0 en el León.

 

CONVOCADOS

 

Walter Erviti citó a los siguientes jugadores de cara al partido ante Flandria:

ARQUEROS: Nicolás Sumavil e Ignacio Bessone.

DEFENSORES: Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Matías Molina, Martín García y Franco Perinciolo

MEDIOCAMPISTAS: Lucas Pérez Godoy, Maximiliano González, Juan Galeano, Ramón Fernández y Daniel Saggiomo.

DELANTEROS: Gonzalo Berterame, Fabricio Pedrozo, Gonzalo Klusener, Matías Donato, Julián Marcioni y Juan Bisanz.

 

ÁRBITRO: Sebastián Zunino

ESTADIO: Don León Kolbowski

HORARIO: 17:00

TV: TyC Play