Tras el triunfo de Argentina ante Venezuela por 3 - 1 por la fecha N° 17, los dirigidos por Lionel Scaloni visitarán a Ecuador, cotejo que será el cierre de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el cual se disputará entre los meses de noviembre y diciembre. 

Los pupilos de Scaloni visitarán en la ciudad de Guayaquil a una selección ecuatoriana con mucha juventud, ya que en su mayoría los jugadores son menores de 25 años, entre ellos se puede apreciar a Félix Torres, Angelo Preciado y Byron Castillo. El ex entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro al igual que Scaloni formará un combinado que mezcle la juventud y la experiencia, buscando el equilibrio que saque la mejor versión de sus jugadores.

  • Así llega el combinado albiceleste

El último campeón de la Copa América, consiguió con mucha antelación el pasaje a Qatar 2022. Con variantes obligadas y con el regreso de Lionel Messi a sus filas, el combinado dirigido por Lionel Scaloni llega al encuentro ante Ecuador con una contundente victoria por 3 - 0 ante Venezuela. Resultado que extendió su invicto a 30,quedando a un partido de los años 91 - 93 y cerca de la España 2009 - 2011. Por él momento, Italia fuera del mundial sigue liderando el ranking de selecciones invictas tras la obtención de la Eurocopa. 

Hoy, la Argentina está más que afianzado en el 2° puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con 38 unidades. 

Con respecto al once que saldrá al césped, las únicas dos novedades serían el regreso de Gonzalo Montiel, quien cumplió la fecha de suspensión y estaría bajo las órdenes del entrenador. Y la otra, la posible variante en el arco, Franco Armani dejaría su lugar para que Juan Musso se ubique bajo los tres palos. 

  • Ecuador llega con pasaje mundialista 

El combinado Tricolor recibirá a su par de Argentina en alza luego de haber cumplido con el objetivo de clasificar de manera directa al próximo Mundial de la FIFA que se disputará en Qatar este año. Los dirigidos por Gustavo Alfaro vienen de perder por 3 - 1 frente a Paraguay, pero a pesar de la derrota, aseguró su plaza en el certamen mundialista ya que se consolidó tercero en la tabla con 25 puntos. 

  • Historial

Argentina 1 - 0 Ecuador: 30 de marzo del 2004: Gol de Crespo.

Ecuador 2 - 0 Argentina: 4 de junio del 2005: Goles de Lara y Delgado.

Argentina 1 - 1 Ecuador: 15 de junio del 2008: Goles de Urrutia y Rodrigo Palacio.

Ecuador 2 - 0 Argentina: 10 de junio del 2009: Goles de Ayoví y Pablo Palacios. 

Argentina 4 - 0 Ecuador: 2 de junio del 2012: Goles de Aguero, Higuaín, Messi y Di María.

Ecuador 1 - 1 Argentina: 11 de junio del 2013: Goles de Aguero y Castillo. 

Argentina 0 - 2 Ecuador: 8 de octubre del 2015: Goles de Erazo y Caicedo.

Ecuador 1 - 3 Argentina: 10 de octubre del 2017: Goles de Romario Ibarra y Messi x3. Partido que le dio el pase al Mundial de Rusia 2018 en una situación más que complicada no sólo para la Selección Argentina, sino para toda la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Argentina 1 - 0 Ecuador: 8 de octubre del 2020: Gol de Messi. Partido que significó la vuelta de la Argentina tras el paradón por la pandemia de Covid-19.

  • Formaciones

Ecuador: Alexander Domínguez, Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Alan Franco, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Gonzalo Plata, Michael Estrada, Enner Valencia.

Argentina: Musso; Nahuel Molina, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Palacios; Lionel Messi, Julián Álvarez y Di María.

  • Síntesis

Hora: 20:30

Estadio: Estadio Olímpico Atahualpa

TV: TV Pública / TyC Sports

Árbitro: Raphael Claus (BRA)