Después de la goleada del viernes contra la débil Venezuela, la Selección Argentina se despide de Eliminatorias y este martes desde las 20.30 se enfrenta a la dura Ecuador de Gustavo Alfaro. En la jornada anterior, cayó tres a uno en Ciudad del Este ante Paraguay, a pesar de la caída y por una serie de resultados, clasificó a su cuarta cita mundialista.

Durante estos últimos años, la “Tri” con Alfaro como entrenador, tiene la base del plantel sub-20 que salió tercero en la Copa del Mundo de Polonia 2019 y algunos jugadores de experiencia. Luego de estar ausente, en Rusia 2018, donde se quedó en el octavo lugar con veinte puntos, seis menos que Perú, el conjunto que disputó el repechaje.

En esta etapa clasificatoria, se encuentra en la tercera ubicación con 25 unidades, los mismos que Uruguay producto de siete triunfos, cuatro empates y seis derrotas, anotó un total de 26 goles, recibió dieciocho tantos. En este camino a Qatar, una de sus fortalezas, fue su localía en el Olímpico de Atahualpa, en la altura de Quito para el encuentro de este martes cambia de escenario y jugará en el estadio Monumental Blanco Pichincha de Guayaquil, la casa del Barcelona de aquel país.

Los Mundiales que Ecuador estuvo presente, en total fueron cuatro contando Qatar 2022: Corea y Japón 2002( afuera en primera ronda); Alemania 2006( eliminado en octavos de final) y Brasil 2014( afuera en primera ronda)

 

De cara al once que tiene en mente, el ex entrenador de Boca, Arsenal, entre otros, estaría compuesto por: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moices Caicedos, Ángel Mena, Gonzalo Plata; Jeremy Sarmiento y Jordy Caicedo. Las bajas que tiene, “Lechuga” para recibir a la “Albiceleste”, tiene tres perdidas por distintas suspensiones: Alexander Domínguez (cumple su última fecha de sanción por su expulsión ante Brasil en febrero pasado); Felix Torres y Enner Valencia, ambos por llegar al límite de amarillas.