En el estadio de Belgrano de Córdoba Defensa y Justicia venció a Sacachispas por 4 a 1 y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. En el primer tiempo, el conjunto de Florencio Varela aceleró en los momentos justos y mostró todas sus variantes en ataque para construir un claro triunfo. En un avance Walter Bou en el lugar de los extremos o de los viejos punteros y wines, envió un gran centro para que Carlos Rotondi anote el primer tanto.

Unos minutos después el equipo orientado por Sebastián Beccacece generó otra ocasión pero Miguel Merentiel no pudo marcar el 2 a 0. Luego de ese buen inicio de la escuadra que obtuvo la Copa Sudamericana de 2020, la formación de Villa Soldati se adelantó unos metros y creó dos chances para alcanzar el empate. Sin embargo no pudo mantener esa mejoría porque el Halcón armó un contragolpe letal a través de Francisco Pizzini y cuando la amenaza de un nuevo gol era inminente, Gonzalo Errecalde en contra aumentó las cifras.

La rebeldía de Sombra frente al esquema de Defensa no mereció ese resultado pero la jerarquía y la experiencia para manejar el partido fueron demasiado. En la segunda etapa, Saca volvió a ilusionar a sus hinchas porque con voluntad llegó hasta el arco defendido por Ezequiel Unsain. Por su postura, tuvo la chance ideal para concretar su gol ya que el árbitro Ramiro López cobró un penal por la falta de Manuel Duarte. Erick Bodencer fue el encargado de la ejecución. No obstante, el arquero del Halcón apareció en el momento más complicado y evitó la caída de su arco.

Los dirigidos por Beccacece elaboraron con firmeza una nueva oportunidad: Rotondi con ingenio dejó solo a Merentiel, quien con la portería a su disposición estableció el 3 a 0. En un desarrollo que no perdió intensidad la alineación liderada por Leonardo Lemos encontró el descuento a través de una excelente definición de Gastón Pinedo. Por el juego desplegado y las modificaciones el encuentro bajó algunos decibeles pero el Lila estuvo cerca de un nuevo tanto.

Asimismo, en una jugada bien fabricada por Pizzini y Agustín Fontana, apareció Lucas Albertengo para ratificar su amistad con la red y convirtió el 4 a 1 final. En las cuatro conquistas Defensa y Justicia ratificó que sus delanteros se mueven por todo el campo rival y pueden lastimar en el momento menos esperado. Por ello es uno de los protagonistas de la Zona A de la Copa de la Liga y un inminente candidato en la Copa Argentina.  

VAVEL Logo
Sobre el autor