Arrancó la cuenta regresiva. Después del empate en la última fecha de las Eliminatorias, Lionel Scaloni y compañía emprendieron viaje con destino Doha para presenciar el sorteo del Mundial, la Selección Argentina con Lionel Messi como figura estelar está más ilusionada que nunca y este viernes se dará a conocer la hoja de ruta en la Copa del Mundo.

En la mayoría de las confederaciones, ya se conocen los clasificados y solamente quedan tres lugares libres que son equipos que tienen que jugar el repechaje entre ellos el último cupo de la UEFA, aún no tienen fecha confirmada de disputada y todo parece indicar que sería en junio próximo. Durante las últimas horas, FIFA actualizó su ranking, la “Albiceleste” ocupa el cuarto puesto y estará en el bombo uno de la bolilla acompañada del local Qatar; Bélgica; Brasil, Francia, Inglaterra; España y Portugal, son los conjuntos cabezas de serie, el único que tiene grupo definido, es el dueño de casa por ser el país organizador estará en el A.

¿Quiénes podrán estar en el camino de los conducidos por Scaloni? Entérate como quedaron conformado cada bombo.

En el dos, se encuentran Países Bajos, uno de los “cucos” en los últimos mundiales como Alemania; Suiza; Croacia; Dinamarca, Estados Unidos y México, de estos podría ser uno de los integrantes del grupo de la Scaloneta. También aparece, Uruguay, a excepción de la UEFA, quien puede tener dos conjuntos de la misma confederación en la zona, no puede compartir grupo con el equipo “Nacional”.

Por otra parte, en el bombo tres, están Irán; Japón; Serbia; Túnez; Corea del Sur; Marruecos; Polonia y Senegal. Estos dos últimos a priori, son los adversarios a esquivar, el combinado polaco con Robert Lewandoski como la estrella principal y los africanos, recientemente campeón de la Copa Africana de Naciones.

En el cuarto que sería el último bolillero, se encuentran Arabia Saudita; Ghana, Canadá; Camerún y en los próximos meses se conocerán los ganadores de las repescas, del viejo continente se enfrentarán Gales (ya está en la final esperando oponente) que saldrá entre Escocia o Ucrania fue postergado por la guerra, Perú (se aseguró el quinto lugar de la Conmebol) y se medirá ante Emiratos Árabes Unidos o Australia; en tanto que Costa Rica jugará frente Nueva Zelanda. Al igual que sucede con el dos, debido a que pertenecen a la madre ente del fútbol sudamericano, Ecuador está en este bombo y no podrá ser rival de la Selección Argentina en la fase de grupo.