El "Granate" enfrentará al "Fortín" en el Estadio José Amalfitani por la fecha 8 de la Copa de la Liga. El árbitro será Andrés Merlos y TNT Sports será quien televisará el encuentro.

 

Si el mal presente de Lanús era preocupante previo al clásico, luego de la derrota con Banfield lo es aún más. No por puntaje, ya que si gana se acerca a los primeros puestos, sino por lo futbolístico. Mucho nombre de calidad pero poca conexión dentro del terreno de juego, lo que hace recordar a la frase “más no siempre es mejor”. Lanús tiene más nombre, más talento individual, mas recambio, pero tiene poco funcionamiento en donde realmente se debe demostrar ese potencial del cual hablamos anteriormente. Enfrente está Vélez, que está en una situación similar, no sólo en la tabla sino en el campo de juego, donde carece de solidez y eficacia ofensiva (sólo hizo tres goles). El contexto del partido parece un “dejavu” de lo vivido en la temporada pasada, cuando el Fortín venía último y con pocos goles y se desquitó con el Granate ganando 5-1 en Liniers. Cabe destacar que Lanús no gana de visitante desde el 29 de octubre de 2021 (seis partidos, cinco derrotas y un empate).

 

Lanús llega a este partido tras perder 1-0 ante Banfield por la fecha de los clásicos. Con esta derrota, el Granate quedó en la 13º ubicación con 6 unidades, solo por encima de Vélez (menor diferencia de gol). Además, registra tres empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos, sumando sólo tres puntos de quince posibles. El conjunto de Jorge Almirón tiene una racha negativa de cinco partidos sin ganar (la última vez aquel 2-0 ante Barracas Central en la fecha 2).

Vélez, por su parte, viene de ser derrotado 1-0 contra Argentinos Juniors. Luego de esta derrota, el Fortín se ubica en el 14º ubicación, siendo el peor equipo de la zona. En los últimos cinco partidos registra dos derrotas y tres empates, sumando sólo tres puntos de quince posibles. El equipo de Liniers tiene una racha negativa de seis partidos sin ganar (la última fue el 11 de febrero cuando derrotó por 2-0 a Aldosivi).

 

HISTORIAL

 

Lanús y Vélez se enfrentaron en 127 ocasiones: 60 triunfos para el Fortín, 29 para el Granate y 38 empates. El último antecedente entre ambos fue el 21 de agosto de 2021 cuando el Fortín goleó por 5-1 en el Amalfitani con goles de Agustín Bouzat, Thiago Almada, Santiago Cáceres, Francisco Ortega y Ricardo Centurión para el local y de Tomás Belmonte para la visita. El último triunfo Granate en Liniers fue el 12 de agosto de 2012, cuando ganó por 2-0 con goles de Mauricio Pereyra y Víctor Ayala.

 

JORGE ALMIRÓN: “Es importante sacar un buen resultado para tener confianza”

 

El entrenador de Lanús brindó una conferencia de prensa previo al partido ante Vélez, donde habló sobre las repercusiones que dejó la derrota ante Banfield:“Fue muy duro. No tuvimos la posibilidad de jugar el fin de semana siguiente y nos enfocamos al funcionamiento (en los entrenamientos)”. Además, hizo un breve análisis del Fortín, su próximo rival: “Tiene buenos jugadores. Hubo un cambio de entrenador y eso cambia la dinámica de todo. Son locales y van a salir con mucha intensidad. Será una incógnita ver cómo se pueden presentar”. También afirmó que “no va a especular” y que Lanús saldrá “con el mejor equipo posible” teniendo en cuenta el duelo del próximo jueves ante Metropolitanos en Venezuela.

 

CONVOCADOS

 

Jorge Almirón dio la lista de los jugadores que estarán a la disponibilidad para disputar el encuentro ante Vélez:

ARQUEROS: Fernando Monetti y Lautaro Morales

DEFENSORES: Brian Aguilar, Brian Aguirre, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei, Yonathan Cabral, Leonel Di Plácido, Matias Pérez.

MEDIOCAMPISTAS:  Nicolás Pasquini, Diego Valeri, Tomás Belmonte, Samuel Careaga, Maximiliano González, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra y Ángel González

DELANTEROS: Franco Orozco, Mateo Sanabria, José Sand, Alexis Segovia, Claudio Spinelli y José López.

https://twitter.com/clublanus/status/1509943267571470339?s=20&t=xJVFHJOWopQ5HZb5gnmqfQ

 

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: José Amalfitani

Horario: 16:30

TV: TNT Sports