Racing quiere que los partidos se jueguen ya, y es normal. Es que el ciclo Gago se encuentra en su auge, y los resultados demuestran esta premisa. Es el único invicto del torneo y el equipo que más goles convirtió. Ahora es el turno, por octava fecha, de enfrentar a Sarmiento de Junín, y el local depende de sí mismo para seguir puntero en su zona. 

Lo cierto es que el partido estará marcado por un contexto particular. En primer lugar, será el primer cotejo que se juegue luego de la noticia que paralizó a todo el mundo Racing: el fallecimiento del "Chango" Cárdenas. Una de las máximas figuras en la historia del club de Avellaneda pasó a la inmortalidad y se espera un sentido homenaje en la previa del encuentro frente a El Verde. Recordemos que marcó el gol más importante en la historia del club, aquel derechazo contra el Celtic de Glasgow que concretó la victoria y posibilitó la obtención de la primera copa intercontinental para un club argentino.

Por otro lado, habrá otro momento especial, en este caso hacía otra personalidad de calibre en Racing. Lisandro López volverá al Cilindro por primera vez vistiendo otra camiseta que no sea la celeste y blanca. El "Licha" es parte del equipo de Junín y está claro que no será un partido más. La gente lo agasajará desde el primer minuto a uno de los grandes ídolos contemporáneos de La Academia

 

 

Adentrándonos de lleno en el aspecto futbolístico, el equipo de Gago viene de vencer 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta por 32avos de Copa Argentina. La mala noticia fue la grave lesión que sufrió Mauricio Martínez. El ex Unión padeció la rotura del ligamento cruzado anterior y del interno de rodilla derecha. Como mínimo estará descartado entre 6 a 8 meses. Baja sensible para el entrenador, ya que "Caramelo" era de las primeras alternativas de cara a los segundos tiempos.

Ahora bien, la buena noticia frente al equipo norteño fue la vuelta de Eugenio Mena al lateral, quien completó los 90 minutos y ahora es una de las dudas que tiene el DT de cara al partido de este sábado. La cuestión estará entre 3 futbolistas: el ya mencionado chileno, Gonzalo Piovi y Emiliano Insúa. Los últimos dos nombres venían siendo titulares y se ganaron la confianza del público debido a sus buenas actuaciones. Lo que es un hecho es que solo podrán jugar dos de los tres.

A pesar del interrogante que siempre genera Gago al no dar sus equipos, todo indica que Gonzalo Piovi será el que tendrá descanso. El ex Colón viene de disputar todos los partidos y, teniendo en cuenta que se viene la Copa Sudamericana el jueves, no verá acción desde el comienzo frente a Sarmiento. Cabe aclarar que si será parte de la nómina de concentrados.

Por último, el que ni siquiera concentra con el plantel es Edwin Cardona. Recordemos que el colombiano sufrió una lesión en su bíceps femoral derecho en el partido frente a Talleres. Lo positivo es que ya está casi recuperado, y seguramente será parte de los convocados entre semana para la Copa Sudamericana. Por precaución prefirieron aún no arriesgarlo para este fin de semana.

 

  • Historial entre ambos equipos:

Racing y Sarmiento (J) se enfrentaron en siete oportunidades, dejando un saldo positivo para La Academia. Fueron cuatro victorias para el club de Avellaneda, mientras que en una ocasión el de Junín se impuso. Dos empates completan el corto historial entre los dos clubes.

La última vez que se enfrentaron fue el 31 de agosto del 2021 en lo que fue victoria 1-0 para Racing. Benjamín Garré fue el goleador de aquella noche.

  • Probables Formaciones

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena o Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Matías Rojas o Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Sarmiento (J): Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Manuel Guanini, Lautaro Montoya; Julián Chicco, Emiliano Méndez, Julián Brea; Lisandro López; Javier Toledo y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

  • Datos del partido

Estadio: Presidente Perón (Racing)

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 14 horas

Transmisión: TNT Sports

 

VAVEL Logo