En los días previos al cierre del año pasado, mediante una carta en sus redes sociales, Fabricio Coloccini anunció que se retiraba de la actividad futbolista tras su paso por última vez vistiendo los colores de Aldosivi. Durante toda su carrera, tuvo pasado por las inferiores de Boca, Deportivo Alavés, Atlético Madrid, Villarreal, Deportivo La Coruña, Milán y Newcastle, en su curriculum personal dejo la actividad profesional a sus cuarenta años de edad.

Sin embargo, un mes y medio después de confirmarse la noticia, el ex defensor central tiene nuevo proyecto en su trayectoria, asumirá como nuevo director técnico de la Selección Sub-20 de Venezuela y tendrá su bautismo del otro lado de la línea de cal. Se volverá a reencontrar con José Pekerman, el adiestrador que coincidieron en la Selección Argentina, ambos formaron parte del plantel de la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y la Copa del Mundo en suelo alemán al año siguiente.

 

 

La idea de la llegada del ex zaguero central, será trabajar en conjunto acompañando a Fernando Batista, el asistente técnico de Pekerman en la Selección Mayor de la “Vinotinto” y el proyecto que tiene aquella federación es lograr la clasificación al próximo Mundial de México, Canadá y Estados Unidos en 2026. Además de Batista, los otros integrantes del cuerpo técnico de Pekerman, lo componen Patricio Camps y Leandro Cufré, los dos como ayudante de campo.

En las últimas Eliminatorias, Venezuela ocupo el último puesto en la tabla de posiciones con diez puntos y se quedó afuera de la cita mundialista de Qatar. Con el comandante entrerriano al mando, lleva dirigido un total de cuatro encuentros, ganó uno y perdió los tres restantes.

VAVEL Logo
Sobre el autor