Durante el mediodía de este viernes, en Doha se llevó acabó el ansiado sorteo de la próxima Copa del Mundo, donde la Selección Argentina cayó en el grupo C y es el cabeza de serie de esta zona. En el camino del equipo conducido por Lionel Scaloni, debutará ante Arabia Saudita, después se enfrentará contra México y cerrará su participación frente Polonia.

La ilusión de la Scaloneta, está en marcha y buscará cortar la sequía de 36 años sin ningún título del mundo, de la mano de Lionel Messi como su principal figura, quiere conseguir la gloria en el país asiático. A lo largo de la carrera del jugador del París Saint Germain, tiene antecedentes de medirse contra varios oponentes tanto en nivel clubes como en la Selección y salvo el conjunto polaco que cuenta con Robert Lewandoski como su estrella, los demás tiene algún registro de haber jugado algún partido.

En primer lugar, el segundo compromiso del Mundial será ante el combinado dirigido por el conocido Gerardo Martino, en los antecedentes que le sienta cómodo al rosarino lo tuvo enfrente en varias oportunidades y, sobre todo, en tres dos en la historia de los Mundiales y en una Copa América. En su primera cita mundialista en Alemania 2006, en aquel sufrido cotejo disputado en Leipzing, entró a los 39’ del segundo tiempo en lugar de Javier Saviola y en tiempo extra, Maximiliano Rodríguez anotó un golazo de afuera del área, el día de su cumpleaños número diecinueve con José Pekerman como entrenador.

Sin embargo, al año siguiente, en la semifinal de la Copa América 2007 que se llevó acabó en Venezuela y empezó a formar una dupla con Juan Román Riquelme en la era de Alfio Basile como director técnico. En este espectáculo, a los dieciséis minutos del complemento, encaró al área y la pinchó por encima del cuerpo del arquero histórico, Oswaldo Sánchez para colocar el dos a cero transitorio, en la noche de Puerto Ordaz.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, en el ciclo del eterno Diego Maradona como DT, lo enfrentó por los octavos de final en suelo africano y redondeó una excelente imagen. Con un compromiso cerrado, sin demasiadas chances de gol, elaboró la jugada de la apertura del marcador asistió a la cabeza de Carlos Tévez, el ex delantero de Boca estaba en fuera de juego.

Por otra parte, en noviembre de 2012, jugó un amistoso contra el oponente del bautismo en Qatar frente al país asiático y era el inicio de Alejandro Sabella como adiestrador. En este partido que tuvo lugar, en el Riyadh, empataron sin goles y no tuvo ninguna chance concreta ante el arco defendido por Waleed Abdullah, el portero árabe.

En un encuentro preparatorio, de los futbolistas domésticos citados por Sergio Batista en el 2012, no asistió en el país polaco y es el único rival que no nunca lo enfrentó en su trayectoria. ¿Por qué no fue convocado en este encuentro? El “Checho” en el inicio de su periodo como comandante, decidió llevar a jugadores que actuaban en el fútbol local, Marco Rubén, actual atacante de Rosario Central fue el autor de la única alegría “Nacional” en este registro.