A la vuelta de la esquina. Cada día más cerca la ansiada Copa del Mundo de Qatar, donde la Selección Argentina es firme candidata a quedarse con la gloria, después del sorteo que se llevó acabó en Doha, el equipo conducido por Lionel Scaloni es cabeza de serie del C estará acompañado por Arabia Saudita, Polonia y México. Este último, será el segundo encuentro que tendrá la “Albiceleste” en suelo asiático, se medirá frente al conjunto dirigido por Gerardo Martino y es un adversario conocido en la historia de la Selección en cada Copa del Mundo, en más de una ocasión ya disputó algunos partidos.

En la cita mundialista de Alemania 2006 con José Pekerman, como entrenador, tras pasar sin problemas de ronda, en este certamen también integró la tercera zona, en este caso los oponentes fueron Países Bajos, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro. En la brillante generación del “Tricolor” que Ricardo La Volpe era el director técnico, arquero campeón con Argentina en el 1978, salió segundo del D detrás del líder Portugal, Angola y la débil, Irán.

En ese plantel mexicano brillaba, Rafael Márquez y el histórico, Andrés Guardado eran los principales referentes del elenco que representa a la Concacaf. Sin embargo, dentro de la plantilla “Nacional”, se encontraba Lionel Scaloni, el actual DT de la Mayor se volverá a cruzar con este rival.

Por otra parte, el nacido en Pujato, en ese 2006 defendía los colores del West Ham de la Premier, solamente en territorio alemán disputó ese compromiso y estuvo presente en la mitad de cancha en el cotejo que tuvo lugar en el Leipzing. En este espectáculo, fue triunfo de la “Albiceleste” por dos a uno en tiempo de descuento, el combinado de Centroamérica arrancó ganando con el tanto de Márquez, mientras los ex comandados por Pekerman lo dieron vuelta por medio de Hernán Crespo y un golazo de afuera del área de Maximiliano Rodríguez.

Entre los 23 convocados por el actual adiestrador de Venezuela, estaban Walter Samuel (integró el once titular) y Pablo Aimar (ingresó a los 31’ del segundo tiempo en lugar de Esteban Cambiasso), ambos son parte del cuerpo técnico encabezado por el santafesino. Una nueva historia entre Scaloni enfrentándose ante México en una nueva Copa del Mundo.