El conjunto dirigido por Munúa sigue sin poder hacer pie de visitante y fue derrotado en la jornada 8 del torneo local. A los 4 minutos de juego, Lucas Barrios puso a Patronato 1 a 0. Un golpe duro y rápido para el Tatengue.

Los Rojiblancos dejaron pasar el tren y perdieron la oportunidad de ocupar –transitoriamente- el primer puesto de la Zona A. En estos momentos se ubica 4to con 14 pts y un partido más.

Los primeros minutos tuvo a un Unión distante y lejos de mostrar una cara distinta a lo que fue el último partido (semana pasada por Copa Argentina). Dominio de la pelota, mucho pase pero poca profundidad. El rival golpeando y llegando con facilidad al arco. Santiago Mele tuvo trabajo durante todo el encuentro y, si no fuese por él, el resultado podría haber sido otro. La ayuda del VAR y la falta de eficacia en la delantera del Patrón hizo que la diferencia de los primeros 45’ sea por un solo tanto.

Le resulta difícil hacerse fuerte de visitante en este 2022. Empató con Talleres, cayó con Sarmiento, empató con Colón y hoy fue derrotado con Patronato. El objetivo es clasificarse a la siguiente instancia del torneo y deberá seguir ajustando para lograrlo. De local, Unión juega de una forma y, de visita, de otra. Debe conseguir un equilibrio con urgencia.

Unión arriesgo en la segunda etapa. Adelantó líneas y lo sufrió. En una jugada donde quedaron mal parados, Emanuel Brítez se fue expulsado tras cometer una infracción. Los ingresos desde el banco no eran positivos y eso se reflejaba en el campo de juego. Cuatro minutos antes del final, el VAR le dio una mano a Espinoza y le otorgaron un penal a Patronato. El mismo fue ejecutado por Barrios que lo cambió por gol. Ya en tiempo de descuento, apareció Gallegos para marcar el descuento pero no iba haber más tiempo para el empate. Una nueva derrota como visitante para el Tate.

El árbitro Fernando Espinoza tuvo una floja actuación. Mucha asistencia por parte del VAR e incluso cometió fallos en ciertas decisiones. Todo Unión reclamó y tras finalizado el encuentro, fue expulsado Munúa.

Resumen del partido:

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Brítez, Calderón, Corvalán; Peralta Bauer, Portillo, Nardoni, González; Luna Diale y Ramos.

Patronato: Mansilla; Lozano, Mosevich, Quintana, Cobos; Gudiño, Vázquez, Castro, Medina; Rodríguez y Barrios.

Goles: Barrios 4' 87' y Gallegos 90' 

Próximos encuentros:

Unión comienza su participación en la Copa Sudamericana el próximo miércoles. Desde las 19.15 recibe a Junior. Por la 9na fecha de la Copa de la Liga Profesional recibe a Newell's el próximo domingo.