En un entretenido partido disputado en el estadio Norberto Tomaghello River Plate venció a Defensa y Justicia por 2 a 1, con goles de Enzo Fernández y Santiago Simón. A su vez Milton Casco en contra convirtió el descuento del elenco de Florencio Varela. En el primer tiempo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo generó una posibilidad clara a través de Casco pero el arquero Ezequiel Unsain, sorprendido, se quedó con la pelota. Luego, el conjunto orientado por Sebastián Beccacece elaboró las ocasiones y contó con la presencia inquietante de Miguel Merentiel.

No obstante no volvió a lastimar al fondo millonario ya que Julián Álvarez, Fernández, Simón y Nicolás De La Cruz comenzaron a fabricar oportunidades de riesgo. En una de esas jugadas, Fernández no perdonó a Unsain y con un potente remate abrió el marcador en el tramo final de la primera etapa.

En la segunda parte, el equipo conducido por Gallardo con el marcador a su favor repitió actuaciones anteriores en donde con velocidad e ingenio acorrala a sus rivales. En esos pasajes  Simón, Juanfer Quintero, Fernández y Nico De La Cruz crearon espacios para sellar el 2 a 0. Mientras tanto, Defensa superó ese dominio y comenzó a responder con el talento intacto de Walter Bou, quien mantuvo un duelo futbolístico con Casco. El encuentro fue de ida y vuelta, en consecuencia una nueva conquista apareció en el Tito Tomaghello. Simón de muy buen partido, tuvo la fe intacta para ingresar al área y convertir el segundo tanto riverplatense. Fue su bautismo de gol.

A pesar de esa diferencia en el marcador, la escuadra local continuó con su formula y los antecedentes invitaban a que una sorpresa podía inventar. Asimismo, el combinado de Núñez con la presencia de Álvarez mantuvo esa luz amenazante para la defensa del Halcón. En un buen ataque, Bou dejó por un momento su rol de enganche, recuperó su puesto de goleador y anotó el descuento. Nicolás Lamolina consideró que el autor del gol estaba en posición adelantada y lo dejó sin efecto. El VAR actuó enseguida porque a su juicio el tanto del ex atacante de Boca Juniors era valido ya que estaba habilitado, llamó al árbitro y finalmente lo cobró. El gol fue de Milton Casco en contra porque el balón pegó en el, aunque el autor intelectual y el artillero fue Bou.

Discusiones que no vienen al caso, el cotejo mantuvo ese vértigo y el suspenso de que algo más iba a pasar. Con el correr de los minutos Franco Armani  dio garantías de que el partido estaba controlado para el Millonario. Además la ambición de Álvarez, más la movilidad de Fernández en el combinado de Núñez fueron espaciando los esfuerzos de Defensa y Justicia. Finalmente River consiguió una clara victoria, sumó tres puntos importantes y despojó del segundo puesto al cuadro de Florencio Varela en la Zona A de la Copa de la Liga

VAVEL Logo
Sobre el autor