Esta semana, no será una semana más para el mundo de River, este miércoles desde las 21.00 debuta ante Alianza Lima en Perú, en una nueva Copa Libertadores nuevamente con Marcelo Gallardo como entrenador. Luego del triunfo en Florencio Varela contra Defensa, el club de Núñez, sin tiempo de descanso ya está en los detalles previos al viaje a tierras incas y arranca una nueva ilusión para la “Banda” en su sueño de conseguir su quinta Libertadores.

En las redes sociales, se conoció de manera oficial la nómina de treinta futbolistas para disputar el certamen más importante en el ámbito Conmebol y hay algunos nombres sorpresivos dentro de los elegidos por el director técnico del “Millonario”. En primer lugar, aparece, Alan Leonardo Díaz, aquel arquero que debutó en la máxima división en un clásico frente Boca por los aumentos de casos de Covid en el plantel y hoy es uno de los porteros de la reserva dirigida por Jonathan La Rosa.

 

 

Sin embargo, otro de los apellidos que aparece es Flabián Londoño Bedoya, el atacante de buen presente que fue convocado a la Selección Sub-23 de Colombia, en la última pretemporada en San Martin de Los Andes entrenó con Primera. Por otra parte, Cristian Ferreira, el mediocampista que volvió de su préstamo en Colón y en la semana firmó su nuevo contrato, pese a correr detrás en la consideración de Gallardo, también está entre los treinta disponibles para esta competición.

Además, Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, los borrados para esta temporada, debido a su situación contractual, los dos no aceptaron extender sus vínculos y entrenan por su cuenta en el River Camp. En estos dos casos, no fueron incluidos en la lista de buena fe y se irán con el pase en su poder en junio próximo.

Fixture de River en la Copa Libertadores:

06/04, 21.00: Alianza Lima(V)

13/04, 19.00: Fortaleza(L)

27/04, 21.00: Colo Colo(V)

05/05, 19.00: Fortaleza(V)

19/05, 21.00: Colo Colo(L)

25/05, 19.00: Alianza Lima(L)

 

Por último, Felipe Peña Biafore, quien está en el último tramo de recuperación por su rotura de ligamentos de la rodilla derecha sufrida en noviembre pasado, el hombre de veinte años está entre las alternativas del cuerpo técnico. Un nuevo sueño pone primera este miércoles en territorio peruano y River, tiene a la vuelta de la esquina, el bautismo en una nueva edición de la Libertadores.