Independiente visitará está tarde a Ceará de Brasil, en el debut de ambos equipos por el Grupo G de la Copa Sudamericana desde las 19.15.

El equipo de Fortaleza afronta este duelo de la primera jornada del Grupo G bajo las órdenes de un nuevo entrenador, Dorival Júnior, quien en el pasado dirigió a varios de los grandes clubes del país, como Palmeiras, Flamengo, Santos, Internacional o Atlético Mineiro, entre otros.

Fundado en 1914, es uno de los cuadros más populares de la región Nordeste de Brasil, con casi 40 mil socios. Su clásico rival es Fortaleza (campeón el último fin de semana).

Es un club que  nunca fue campeón a nivel nacional, eso sí, suma 45 campeonatos cearenses en su historia. 

Cabe destacar que en 2021 terminó undécimo en el Brasileirao y eso le permitió jugar en la actual Sudamericana.

El plantel está tasado en 25 millones de euros  y los mejores cotizados son el defensor Lucas Ribeiro y el volante Fernando Sobral (ambos en dos millones).

El próximo sábado debutará ante el Palmeiras por la primera jornada del Brasileirao.

Posibles formaciones:

Ceará: Richard; Míchel Macedo, Luiz Otávio, Messias y Bruno Pacheco; Wescley, Rodrigo Lindoso, John Mendoza y Marlon; Pedro Igor y Cleber. DT: Tiago Retzlaff Nunes

Independiente: Sebastian Sosa; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Alan Soñora, Lucas Romero y Domingo Blanco; Andrés Roa, Leandro Benegas y Gastón Togni. DT: Eduardo Domínguez.