Tuvieron que pasar 20 años para que los hinchas de Talleres vuelvan a ver acción por la fase de grupos de la Copa Libertadores, desde las tribunas del Mario Alberto Kempes, tras no haber podido superar la fase 3 de la Copa Libertadores 2019.

Este miércoles desde las 19, “Cruzados” y “Matadores” iniciarán la pelea por ser los clasificados del Grupo H, donde también tendrán como rivales a Flamengo de Brasil y a Sporting Cristal de Perú. Federico Girotti y Fernando Zampedri, serán las cartas de gol de los equipos que chocarán en el Kempes por la primera fecha de la Copa Libertadores 2022.

Federico Girotti

El atacante ex River, llegó a la T en este mercado de pases y ante la ausencia de Michael Santos por lesiones y molestias musculares se supo posicionar como centrodelantero titular del conjunto cordobés, disputando como titular siete de los nueve partidos que su equipo disputó esta temporada. 

En un equipo que por Copa de la Liga ha mostrado poco gol anotando uno de los cuatro goles que su equipo ha convertido en estas ocho fechas. Por la Copa Argentina, la situación es diferente ya que en el único partido que el elenco de Barrio Jardín jugó de esa competición, la T marcó la misma cantidad de goles en el 4 a 0 ante Güemes de Santiago del Estero, donde el ex River se despachó con un doblete.

Debutó en la Copa Libertadores 2021, cuando formaba parte del elenco comandado por Marcelo Gallardo, donde disputó por el certamen internacional 5 partidos y convirtió 1 gol ante Fluminense, en la derrota de su equipo por 3 a 1.

A lo largo de su carrera, el delantero de 22 años jugó 56 partidos y anotó 11 goles, de los cuales 8 fueron marcados a lo largo de los 49 partidos que disputó como jugador de River, con una media goleadora de  0.26 goles, mientras que convirtió 3 goles en los 7 partidos jugados con la casaca de la T, lo que suma un promedio de 0.45 goles por partido.

 

Fernando Zampedri

El argentino que viste la 9 del conjunto chileno, forma parte de las filas de los Cruzados desde el año 2020. Hasta la fecha jugó 95 partidos y anotó 61 goles, aproximadamente 0.64 goles por encuentro.

El ex Rosario Central y Atlético Rafaela, lleva marcados 6 goles en el campeonato de Primera División de Chile 2022, el 50% de los goles convertidos por el equipo. Además fue el goleador de su equipo en las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores.

A lo largo de su carrera, el delantero entrerriano de 34 años lleva disputados 390 partidos y un total de 170 goles convertidos, formando un promedio de gol de 0.44.