Omar De Felippe,, firmó el martes por la noche su contrato por un año como entrenador del Club Atlético Platense, siendo sucesor de Claudio Spontón, quien renunció a su cargo luego de la derrota ante Newell´s por la fecha 8 de la Copa Binance.

Los dirigentes de “Tense” se mostraron muy conformes con la elección. Lo que buscará De Felippe, además de no defraudarlos, es conseguir los tres puntos el domingo en Vicente López frente al afiladísimo Racing Club. Los dirigidos por Fernando Gago visitarán al “Calamar” con el objetivo de seguir siendo los punteros e invictos en la Zona A.

Durante su ciclo en Platense, el cuerpo técnico estará conformado por: Omar De Felippe,, entrenador; Walter De Felippe, ayudante de campo; Fernando Gómez, preparador físico; Alfredo Rodríguez, entrenador de arqueros; Cristian Dottori, asistente técnico; y Juan Calvete, editor de videos.

Foto: Club Atlético Platense.
Foto: Club Atlético Platense.

El miércoles, De Felippe puso en marcha su primer entrenamiento matutino en el predio “Doble Cinco” ubicado en Escobar. Con el único jugador que no contó en la práctica fue Héctor Canteros, tras ser suspendido provisoriamente por problemas judiciales. A su vez, el defensor Haibrany Ruiz Díaz y el lateral Augusto Schott, quienes se recuperan de sus lesiones, trabajaron de forma diferenciada bajo la supervisión del Departamento Médico. Por otro lado, Nicolás Bertolo no realizó trabajos con pelota, ya que se recupera de un desgarro.

Foto: Club Atlético Platense.
Foto: Club Atlético Platense.

Luego de la realización de ejercicios, el nuevo director técnico compartió sus sensaciones frente a una rueda de prensa, donde declaró: “Hoy lo fundamental es tener la calma necesaria. Magos no hay, los pibes tienen que confiar en lo que tienen porque hay buen material”. Además, prometió trabajar en el juego y en lo anímico, queriendo enfocarse principalmente en lo deportivo y, fundamentalmente en la cabeza de los jugadores, dando orden y tranquilidad en el “Marrón”.

Trayectoria de Omar De Felippe:

Omar De Felippe inició como ayudante técnico de Julio César Falcioni en su paso por Banfield, Independiente y Colón. Además, ayudó a Ricardo Zielinski  durante su ciclo en San Telmo.

Inició como entrenador en el año 2009, en Olimpo de Bahía Blanca, luego dirigió a Quilmes, Independiente de Avellaneda, Emelec de Ecuador, Vélez Sarsfield, Newell’s Old Boys  y, por último, en Atlético Tucumán.

Durante su trayectoria consiguió tres ascensos: Olimpo en 2009/2010, Quilmes en 2011/2012 e Independiente en 2013/2014. En el año 2015, salió campeón de la Serie A de Ecuador con Emelec, clasificando al equipo para la Copa Libertadores, y también a la Sudamericana en el 2016.

Platense será su séptima experiencia en el fútbol argentino, tras haber tenido paso por Olimpo de Bahía Blanca; Quilmes; Independiente de Avellaneda; Vélez Sarfield; Newell´s Old Boys y Atlético Tucumán.