Perdió Independiente 2-1 en su debut de Copa Sudamericana
Andrés Roa con la pelota en los pies previo al primer gol.

Independiente arrancó con el pie izquierdo y cayó derrotado en su visita a Ceará por 2-1 en la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El Rojo, que se quedó con diez en el arranque por la roja de Ayrton Costa, se había puesto en ventaja a través de Gastón Togni,, pero en el segundo tiempo los brasileños, que también sufrió una expulsión para Nino Paraíba, lo dieron vuelta a través de Stiven Mendoza y Zé Roberto.

El conjunto de Eduardo Domínguez arrancó el partido de la peor manera: Costa, que había sido amonestado a los seis minutos, recibió la segunda amonestación a los once y se fue a las duchas. Sin embargo, el equipo argentino no se quedó atrás y logró ponerse en ventaja apenas pasada la media hora de juego. Andrés Roa gambeteó, la peleó, la ganó y Leandro Benegas asistió a Gastón Togni, que definió cruzado para romper el cero en favor de la visita.

En el complemento, Independiente lo aguantaba, hasta que a los 16 minutos el árbitro Leodán González cobró penal por mano dentro del área y Stiven Mendoza convirtió. Apenas 60 segundos más tarde, Nino Paraíba cometió una infracción sobre Togni, se fue expulsado por doble amarilla y el duelo se emparejaba. Sin embargo, a los 21 minutos, Erick ejecutó un córner desde la derecha, Sebastián Sosa salió mal y entre Zé Roberto y Benegas en contra la empujaron para que los locales den vuelta el partido.

Los de Domínguez salieron en búsqueda de la igualdad, pero no hubo tiempo para más y fue triunfo 2-1 de Ceará sobre Independiente en la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El director tecnico de Independiente al finalizar el partido dio una conferencia de prensa donde aseguró que su plantel "estuvo a la altura a pesar de jugar con un hombre menos durante el arranque del partido". 

"Tenemos que levantarnos y hacerle frente a esto porque este equipo está dando grandes muestras de carácter y valentía. Hemos estado a la altura, a pesar de jugar con un hombre menos durante muchos minutos. El primer tiempo lo hicimos de gran manera, fuimos merecedores de estar arriba en el marcador y de llevar el partido a nuestro ritmo", destacó el DT.

General Caballero de Paraguay y Deportivo La Guaira de Venezuela, los otros integrantes de la zona, jugarán este miércoles desde las 19.15. El Rojo intentará dar vuelta la página este sábado desde las 19.00 cuando reciba a Tigre por la novena fecha de la Copa Liga Profesional.

 

 

 

VAVEL Logo