Otra vez, el “Muñeco” histórico, máximo
entrenador con más presencias en la Copa Libertadores
LEYENDA. Gallardo, sigue agigante su historia como entrenador de River. Foto: Getty images

Desde la segunda mitad del 2014 hasta la actualidad, Marcelo Gallardo cambió la historia en River en un abrir y cerrar de ojos, el ex entrenador de Nacional levantó varios títulos, en su mayoría en el plano internacional. En un nuevo debut en la Copa Libertadores, el “Muñeco” alcanzó una nueva marca en su trayectoria personal, se transformó en el primer adiestrador que dirigió ocho veces seguidas a un mismo club, en el certamen de mayor importancia de la Conmebol.

En este caso, su primera presentación se produjo de visitante en el estadio Nacional, donde tiene un registro de tres triunfos, tres empates y dos derrotas, en su registro personal. Además, en su periodo como comandante del equipo uruguayo, estuvo presente en la edición 2012, donde quedó eliminado en primera ronda de este certamen, integró el grupo cinco acompañado de Libertad, Vasco Da Gama y Alianza Lima.

Por otra parte, en el saldo al frente del “Millonario”, asistió a las versiones del 2015(salió campeón), 2016(afuera en octavos de final), 2017(afuera en semifinales), 2018(salió campeón), 2019(salió subcampeón), 2020(eliminado en semifinales) y 2021(afuera en cuartos de final). Atrás, quedó lo realizado por el venezolano, Noel Sanvicente, quien dirigiendo a Caracas tuvo en diez veces y el uruguayo, Luis Cubillas, quien comandó a tres conjuntos paraguayos, en diferentes ediciones, Olimpia (1995, 1996, 1998, 1999, 2000 y 2001), mientras con Guaraní lo hizo en 1997 y Cerro Porteño en 2000(en este año, también estuvo en Olimpia en la fase de grupo).

VAVEL Logo