Este miércoles la hinchada de Talleres volvió a ver acción internacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de 20 años, y el certamen no pudo empezar de mejor manera para los dirigidos por Pedro Caixinha ya que siendo claramente superiores en el desarrollo del partido y con gol de Fértoli ante más de 45 mil hinchas sumaron los primeros tres puntos en el Grupo H.

Tras unos primeros minutos de partido en los que ambos equipos se dedicaron a analizar al rival y no dejarles huecos para la generación de juego, la primera llegada con peligro al arco contrario fue para Talleres tras un centro de Fértoli desde la derecha que iba a ser envíado al córner por la defensa chilena.

El conjunto local iba a encontrar un lugar para avanzar por las bandas y a los 21 minutos, Benavídez tendría una chance de gol con un centro elevado que impactaría con el travesaño del arco custodiado por Pérez. Al minuto y medio más tarde, llegaría el primer gol del encuentro con un remate raso de Fértoli tras un centro por lo bajo de Esquivel desde la banda derecha.

El gol no iba a mermar las intenciones de Talleres de llevarse los tres puntos sino, más bien, iba a potenciar a sus atacantes a ampliar la diferencia en el marcador, al minuto 26 tendría su oportunidad Catalán de anotar el 2 a 0 de cabeza tras un córner desde la derecha, pero el palo le iba a decir que no al lateral.

A los 36 minutos Zampedri tendría la oportunidad de empatar el marcador de cabeza tras un córner desde la derecha pero el balón iba a caer en las manos de Herrera, en lo que sería la última situación de gol del primer tiempo.

La primera situación clara de gol en el segundo tiempo iba a ser para los locales a los 6 minutos por medio de sus laterales, Enzo Díaz por medio de un centro desde la izquierda  iba a conectar con Catalán que con un remate de primera al arco estallaría la pelota contra el poste derecho del arquero chileno. Tres minutos más tarde, Girotti de contra tendría su chance de gol pero el balón sería atajado por el arquero rival

A los 20 minutos, llegaría desde un córner nuevamente una situación clara de gol para los cruzados, con un centro cerrado Marcelino Núñez estuvo a nada de convertir de convertir un gol olímpico pero el arquero cordobés iba a alcanzar a tocar la pelota para enviarla otra vez al tiro de esquina.

Luego a los 28 y a los 32, Guido Herrera tendría sus minutos de figura al cortar el ataque chileno e interceptando los centros desde la derecha del equipo rival.  La chance más clara de gol para Universidad Católica iba a darse a los 40 minutos con un remate fuerte desde afuera del área que iba a ser desviado al córner por el arquero de la T.

Ficha del partido

FORMACIONES

TALLERES: 22. Guido Herrera; 4. Matías Catalán, 23. Ramiro González, 2. Rafael Pérez y 15. Enzo Díaz; 8.Juán Ignacio Méndez y 18. Rodrigo Villagra; 10. Héctor Fértoli, 32. Matías Esquivel y 21. Ángelo Martino; 19. Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha

Banco de suplentes: (1). Alan Aguerre, (3) Tomás Cavanagh, (29) Gastón Benavídez, (24) Santiago Toloza, (35) Fernando Juárez, (17) Cristián Oliva, (38) Matías Godoy, (36) Ignacio Lago, (34) José Romero, (11) Emerson Batalla, (42) Tomás Palacios y (30) Juan Cruz Esquivel

UNIVERSIDAD CATÓLICA: 25. Sebastián Pérez; 19. José Pedro Fuenzalida, 17. Branco Ampuero, 6. Nehuén Paz y 24. Alfonso Parot; 26. Marcelino Núñez, 10. Felipe Gutiérrez y 22. Juan Leiva; 20. Gonzalo Tapia, 9. Fernando Zampedri y 27. Lucas Melano

Director Técnico: Cristián Paulucci 

Banco de suplentes: (1) Nicolás Peranic, (2) Germán Lanaro, (21) Raimundo Rebolledo, (15) Cristián Cuevas, (7) Tomás Astaburuaga, (18) Diego Bueonanotte, (8) Yamil Asad, (8) Ignacio Saavedra, (13) Sebastián Galani, (30) Diego Valencia, (23) Bruno Barticciotto.

CAMBIOS

En el primer tiempo: 13´ Benavídez por González (Talleres). En el segundo tiempo: 17´ Oliva por Fértoli y Godoy por Esquivel (Talleres) 19´ Valencia por Melano y Rebolledo por Tapia (Católica), 33´ Cuevas por Leiva y Buonanotte por Fuenzalida (Católica), 38´ Batalla por Martino y Juarez por Méndez (Talleres).

AMONESTACIONES

En el segundo tiempo. 23´ Martino (Talleres), 35´ Gutiérrez (Católica), 44´ Benavídez (Talleres), 48´ Pérez (Católica)

GOLES

En el primer tiempo: 22´ Fértoli (Talleres).