El Granate empató 0-0 con Metropolitanos en el Estadio Olímpico de la UCV por la fecha 1 del Grupo A de Copa Sudamericana.

Empate amargo. Amargo porque Lanús propuso, dominó y llegó, pero no acertó.  Las llegadas no fueron muchas, pero más de una fue muy clara para abrir el marcador pero por alguna razón u otra, el Granate no pudo concretar. El punto conseguido en Caracas se mira mal por las chances desperdiciadas, pero también se tiene en cuenta que si Lanús vence a Barcelona en casa el próximo jueves será el puntero de la zona. Lo que realmente preocupa a los hinchas granates es la poca potencia ofensiva comparado al año pasado, donde la dupla Sand-López hacían goles por doquier pero parece que en esta temporada la suerte es otra.

El partido tuvo un inicio muy intenso, con dominio de Lanús, que intentó hacer valer su potencia individual con ataques de mucha población en campo rival. Aun así, el primer tiempo solo tuvo dos llegadas y las dos fueron de parte del local. A los 12’, Carlos Sosa remató desde larga distancia pero Monetti contuvo el remate sin problemas. A los 44’, Araújo mandó un centro al área que tenía a Bustillo como potencial destinatario, pero Diego Braghieri voló para cabecear la pelota al córner, despejando el peligro del área.

El segundo tiempo arrancó con un minuto de furia, donde pisó tres veces el área pero no pudo concretar. A los 46’, Ignacio Malcorra tuvo un mano a mano con el arquero pero pecó de generoso e intentó pasársela a José López, que pasó de largo y no pudo conectar el pase, por lo que el Granate desaprovechó una oportunidad clave. A los 61’, Ignacio Malcorra remató desde la puerta del área pero la pelota impactó en la red exterior del arco. A los 69’, José López condujo un contraataque que terminó con un remate de Malcorra, el cual no tuvo dirección y fue a la posición del arquero, que detuvo el intento sin problemas. A los 79, Lautaro Acosta envió un centro muy bueno a José López, que recibió dentro del área y definió de primera, impactando la pelota con la “canilla” y mandando la pelota por encima del travesaño.

El partido finalmente culminó en un sobrio empate en Venezuela que lo posiciona en el segundo lugar en vísperas del encuentro ante Barcelona de Ecuador, que cumplió su deber y goleó 4-2 a Montevideo Wanderers y es el líder del grupo. El próximo encuentro de Lanús será el lunes 21:30 ante Aldosivi en “La Fortaleza”.

FICHA DEL PARTIDO

 

METROPOLITANOS 0: Giancarlo Schiavone; Leminger Bolívar, Andres Ferro, Jean Fuentes, Néstor Cova; Darwin Gómez, Cristian Larotonda, Walter Araújo, Robinson Flores, Carlos Sosa, Marco Bustillo.

DT: José Morr           

LANÚS 0: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Ángel González, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Jorge Almirón

GOLES: No hubo

CAMBIOS: 61' L. Annese por  D. Gomez; 72' C. Ortiz por M. Bustillo; 72' C. Cermeño por C. Sosa, 82' J. Vargas por L. Bolivar; 82' F. Moreira por W. Araujo (M); 45' Y. Cabral por D. Braghieri; 45' B. Aguirre por L.Di Placido; 58' L. Acosta por A. Gonzalez; 77' C. Spinelli por J. Sand; 88’ F. Orozco por I. Malcorra (L)

TARJETAS AMARILLAS: 62' N. Cova; 89' F. Moreira (M); 18’ L. Di Plácido (L)

TARJETAS ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Flavio De Souza

ESTADIO: Olímpico de la UCV