Vélez cayó por 4-1 ante Estudiantes en el Estadio UNO por la primera jornada del grupo C en su debut en la Copa Libertadores 2022. 

El duro comienzo para Vélez en la Copa Libertadores dejó más dudas que certezas. El equipo de Vaccari pudo pelear de igual a igual durante el primer tiempo pero la mayor diferencia estuvo en las áreas. El Pincha aprovechó su mejor arma, el juego aéreo, para lastimar a la defensa velezana que tuvo errores a lo largo de todo el partido. 

A los 6 minutos, cuando todavía el partido se estaba armando, Zuqui jugó un córner en corto con Pellegrini, quien se la devolvió para que lance un centro que encontró a Emmanuel Más, que con un cabezazo al palo izquierdo de Hoyos, convirtió el primer gol del partido. A partir de esto, Vélez se despertó y fue el que manejó el partido durante la gran parte del primer tiempo, teniendo varias chances entre Orellano, Pratto y Florentín para empatar pero que serían desperdiciadas. 

El empate llegó recién al minuto 34 desde una pelota parada. Orellano ejecutó un tiro libre desde la banda derecha, Cáseres la desvió al segundo palo para Jánson que entró solo para cabecearla. Andújar hizo todo lo posible para evitarlo pero el línea (Eduardo Cardozo) marcó que la pelota había ingresado en su totalidad.

Solo 8 minutos después (a los 42´), nuevamente desde una pelota parada, el local se puso en ventaja. Nuevamente Zuqui desde la izquierda, puso el centro en el área que sería conectado por jugadores de Estudiantes en 3 oportunidades. Primero Noguera la pondría al segundo palo, Díaz la bajó y por último, Rogel debajo del arco la empujó al gol con su rodilla izquierda.

Ya se notaba que no era la noche de la defensa de los de Vaccari pero se empezó a evidenciar cuando, en el cierre de la primera etapa, Giannetti se resbaló con la pelota en salida y le dejó una oportunidad inmejorable a Díaz que terminó evitando Hoyos.

Vaccari disconforme con el rendimiento del equipo. (Foto: Prensa Vélez)
Vaccari disconforme con el rendimiento del equipo. (Foto: Prensa Vélez)

El tercer gol del Pincha llegaría ya en el complemento (a los 52´) desde un nuevo error de Giannetti. Un despeje de Morel en la puerta del área de Estudiantes llegó al campo de Vélez. El defensor y capitán calculó mal el cabezazo y pasó de largo, lo que dejó a Díaz mano a mano con De Los Santos. El tucumano hizo la pausa y habilitó a Del Prete para que defina a la izquierda de Hoyos poniendo el 3-1. 

Para el segundo tiempo el encuentro sería todo de Estudiantes. El ingreso de Soñora y Osorio aportaron al juego del Fortín pero no terminaron de ser decisivos. Osorio tuvo la más clara con un cabezazo que, entre Andújar y el palo, evitaron lo que hubiera sido el 3-2.

 

El ingreso de Boselli en el local complicó más las cosas y ya en el cierre del partido, con una gran jugada de contraataque, el histórico goleador enganchó en el área haciendo pasar de largo a Giannetti y Hoyos para habilitar a Zapiola que pondría el 4-1 final. 

Una noche para el olvido de los de Liniers deja a Vaccari con muchas dudas. El próximo encuentro por Copa será en el Amalfitani contra Bragantino el próximo jueves. 

FORMACIONES

Vélez: Hoyos; Guidara, De los Santos, Giannetti, Ortega; Perrone, Cáseres, Florentín; Orellano, Pratto y Janson.

Estudiantes: Andujar; Godoy, Rogel, Noguera, Morel, Más; Zuqui, Rodríguez, Pellegrini; Díaz, Del Prete. 

SUSTITUCIONES

 

Vélez: (61') A. Osorio por J. Florentin; (61') J. Soñora por S. Caseres; (83') A. Bouzat por L. Orellano; (83') J. Fernandez por T. Guidara.

Estudiantes: (72') E. Beltran por L. Godoy; (76') M. Boselli por  G.Del Prete; (80') C. Lattanzio por M. Pellegrini; (80') F. Zapiola por L. Diaz.

 

RESUMEN DEL PARTIDO