Con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de TNT Sports, hoy a las 19.00 en el Libertadores de America - Ricardo Enrique Bochini, Independiente recibirá al lider de la zona, por lo que es muy importante los tres puntos para estar entre los primeros cuatro.

El Rojo viene de caer en Brasil ante Ceará (2-1) por el debut en la Copa Sudamericana. En la Liga Profesional Independiente venció a Barracas Central con el gol de Tomás Pozzo en el Ducó por 1-0, de esta forma se posicionó en el décimo lugar de la Zona B, con 10 puntos.

El equipo dirigido por Eduardo Dominguez contiene bajas para este enfrentamiento. Alex Vigo, distención en el isquiotibial izquierdo no entró ni en concentrados y lo reemplazaría Gonzalo Asís. Gerónimo Poblete, el nuevo refuerzo, con  tendinopatia de aductor izquierdo quedaron desafectados para el partido de hoy. Damián Batallini, recuperado de su lesión, reemplazaría en el ataque a Gastón Togni.

Así llega Tigre:

En cambio El Matador viene sin jugar partido entre semanas, en la fecha de clasicos venció a Platense por 4-0 en su casa y en la última le ganó a Rosario Central 2-0 con los tantos de  Pablo Magnín y Lucas Blondel en el Don José Dellagiovanna posicionandose en el primer lugar con la suma de  15 unidades, ya que cuenta con mejor diferencia de gol que Estudiantes y Boca (quienes también suman 15 unidades).

Último enfrentamiento:

El último antecedente entre ambos equipos fue el 4 de agosto del año pasado en los 16vos de final de la Copa Argentina en San Nicolás. En aquel encuentro, los de Victoria pasaron a la siguiente ronda tras vencer 2-1 (Pablo Magnín y Ijiel ProttiSilvio Romero) al equipo dirigido en aquel entonces por Julio Falcioni.

 

Última vez por la Liga:

En el ámbito local la historia es otra, dado que el Rey de Copas lleva un invicto de 12 años contra Tigre. El último cruce en la máxima categoría del fútbol argentino -antes de que Tigre descendiera a la Primera Nacional - fue empate sin goles en la fecha 7 de la Superliga 2018/19 en Avellaneda.

Probables Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Carlos Benavídez; Andrés Roa, Leandro Benegas y Damián Batallini.

DT: Eduardo Domínguez.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Equi Fernández, Sebastián Prédiger, Alexis Castro; Cristian Zabala; Ijiel Protti y Pablo Magnín.

DT: Diego Martínez.