Será el primer cruce del Rey de Copas ante el equipo Guaraní, que esta haciendo su debut internacional a sus 59 años de historia, además de que el año pasado ascendió por primera vez a la primera división de su país.

Independiente ante equipos paraguayos: 

Jugó 14 veces ante equipos de aquel país, tanto local como visitante, donde cosechó 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

La última vez que se enfrento a un equipo de Paraguay:

La última vez que se midió contra un conjunto de Paraguay fue en la Copa Sudamericana 2017, cuando eliminó en la semifinal a Libertad perdiendo 1-0 la ida en Asunción y ganando 3-1 la vuelta en Avellaneda.

Esa misma copa eliminó previamente a Nacional de Paraguay con un 6-1 en el global.

 

Asi llega El Rojo:

El equipo dirigido por Eduardo Dominguez, viene de empatar con Tigre 1-1 por La Copa Profesional de la Liga, sobre la hora. El Rojo comenzó ganando con gol de Leandro Benegas desde los 12 pasos a los 35 minutos del primer tiempo. Tigre empató a los 51 minutos del tiempo agregado en la segunda parte tambien de penal.

En cuanto a la copa tambien con un sabor amargo de haber empezado ganando y terminar perdiendo. Con uno menos gran parte del partido y un error de Sebastian Sosa en el segundo gol, perdió 2-1 en Brasil ante Ceará en la primer fecha del Grupo G por Copa Sudamericana.

Como llega General Caballero:

En las 9 fechas disputadas hasta el momento de su torneo local , se encuentra 10° del Apertura con 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.

Por la Sudamericana, comenzó su travesía la semana pasada e igualó en la primera jornada del grupo 1-1 como local contra Deportivo La Guaira.

Por su parte, el pasado fin de semana, por el torneo doméstico empató sin goles contra el poderoso Cerro Porteño.

Cambios en Independiente:

Sergio Barreto, que cumplió la fecha de suspensión, volverá en lugar del expulsado Ayrton Costa. Además, Damián Battalini ingresaría en lugar de Gastón Togni. En el mediocampo hay un lugar para dos nombres: la duda está entre Carlos Benavidez y Alan Soñora.

Alex Vigo y los volantes Gerónimo Poblete y Lucas González continuarán entrenando de manera diferenciada en recuperación de sus respectivas lesiones.

Posibles Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Barreto, Joaquín Laso y Lucas Rodríguez; Soñora o Benavídez, Lucas Romero y Domingo Blanco; Batallini, Leandro Benegas y Andrés Roa.

General Caballero: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Leandro Corulo, Junior Barreto y Tomás Lezcano; Aranda, José Vera, Guillermo Hauche y Santiago Bustos; Junior Marabel y Clementino González.