Aldosivi se impuso 2 a 1 ante Lanús en un partido en donde desde el vestuario lo arrancó perdiendo, pero rápidamente logro darlo vuelta. Lautaro Acosta abrió el marcador para el local mientras que Martín Cauteruccio y Leandro Maciel anotaron para el conjunto visitante.

Con esta victoria, Aldosivi suma su cuarto triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional 2022. Está ubicado en el tercer puesto de la Zona B con dieciséis puntos y superando a Boca Juniors por diferencia de gol. Por su parte, Lanús se encuentra último con seis puntos.

Ya desde el arranque se empezó a intuir como se iba a desarrollar el encuentro ambos equipos trataban de adueñarse del control del jugo, con un ida y vuelta que le salió mejor a Lanús, ya que cuando se jugaban tan solo dos minutos se encontró con un cabezazo del Laucha Acosta que puso el partido 1 a 0.

Con el resultado en su contra, el “tiburón” salió a buscar rápidamente el empate y lo encontró a los 8 minutos tras un pase de Leandro Maciel a Martín Cauteruccio, que controlo bien perfilado y con un disparo bajo convirtió. Dos minutos más tarde el conjunto marplatense daba vuelta el partido con un golazo de Maciel: pase de Mosquera, el capitán la pilotea y el 33 con un zurdazo remata al arco, poniendo el encuentro 2 a 1.

Tras el segundo gol del equipo que dirige Martín Palermo al “granate” se le hizo difícil hacer pie en el partido, aunque cuando conseguía desequilibrar lograba buenas chances que José Devecchi evito que fueran gol. La visita termino el primer tiempo siendo un poco mejor, llegando por los laterales sobre todo por el sector derecho, replegándose y atacando de manera inteligente.

Ubicándonos en el tiempo complementario el partido fue otro. Lanús controló el juego le sacó la pelota a Aldosivi y lo obligó a resguardarse en cancha propia. Esto no le gusto a Palermo y realizó la primera modificación: adentro Marcelo Meli a fuera Maciel, quien fue de lo mejor en el 1TP.

La falta de eficacia y las buenas participaciones de Devecchi impidieron que los dirigidos por Jorge Almirón convirtieran el segundo. Una de las chances más claras en esta segunda mitad fue un mano a mano entre Pepe Sand y el ex–arquero de San Lorenzo, quien se quedó con la pelota. Por su parte en el “tiburón” el DT metió en cancha un defensor más para sostener el resultado.

Aldosivi concreto las oportunidades que tuvo, y en el segundo tiempo el “Titan” fue inteligente a la hora de realizar las modificaciones. Debido a estos dos factores se quedó con tres puntos importantísimos sobre todo para la clasificación a la siguiente fase de la Copa.

Síntesis del partido

Lanús: Monetti; Aguirre, M. Pérez, Cabral, Bernabei; Acosta, F. Pérez, Pasquini, Malcorra; Sand, López.

DT: Jorge Almirón

Aldosivi: Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini y Román; B. Martínez, Morello, Maciel y Mosquera; Cauteruccio y Silva.

DT: Martín Palermo.

Cambios: en el primer tiempo: 29’ González por Malcorra (L); en el segundo tiempo: 16' Meli por Maciel, 24' Milo por Román, Boolsen por B. Martínez, T. Martínez por Mosquera (A), 27´ Valeri por Vera (L), 35’ Ríos por Silva (A), 42' Sanabria por Pasquini (L).

Goles: en el primer tiempo: 3’ Acosta (L), 8’ Cauteruccio (A),10’ Maciel (A).

Estadio: Ciudad de Lanús

Arbitro: Mauro Vigliano