El martes, desde las 19:15, el “Sabalero” enfrentó en condición de visitante a Cerro Porteño,. El encuentro correspondiente al Grupo G de la fase de grupo de la Copa CONMEBOL Libertadores, tuvo lugar en el estadio General Pablo Rojas y fue arbitrado por Roberto Tobar.

El duelo finalizó 3 a 1 a favor del conjunto paraguayo. El elenco dirigido por Julio César Falcioni, padeció fallas defensivas y distracciones en el mediocampo. Además, no logró hacerse fuerte en el área rival, teniendo un índice de eficacia muy bajo.

Crónica:

Ambos elencos salían al campo de juego y el árbitro daba inicio al encuentro en el General Pablo Rojas. Durante los primeros minutos del duelo, el local se hacía completamente del balón. El “Negro” era impreciso a la hora de efectuar los pases, pero eso lo corregiría cuando el reloj marcaría los 10’. Es a partir de esa instancia, que el elenco santafesino comenzó a ser más intenso, prudente y correcto a la hora de atacar. De todos modos, no generaba ninguna ocasión de peligro total en el área rival.

A los 17’ del primer tiempo, el elenco paraguayo tendría la oportunidad más clara de lo que transcurría hasta el momento. La jugada comenzaría en los pies de Sergio Díaz, que le cedería un pase a Claudio Aquino. El delantero argentino definiría correctamente por encima de Burián, pero aparecería Rafael Delgado para evitar que el balón ingresase dentro de la red.

El “Sabalero” padecía de varios acercamientos por parte del “Ciclón”. Esto se debía a la gran distracción en la línea defensiva que sufría el conjunto rojinegro. Consecuente a esto, el técnico del elenco visitante les reclamaba a sus jugadores que se tranquilicen y piensen, para no fabricarles espacios en la zona baja y facilitarle así, la tarea al elenco local.

Y en el momento en que el “Negro” no la pasaba del todo bien, supo aprovechar de la mejor manera un contraataque para marcar el primer gol del partido. El autor del mismo sería Eric Meza, que cazaría un rebote otorgado por el arquero de Cerro Porteño, producto de un remate de Christian Bernardi, para poner el marcador a favor del conjunto santafesino.

Este gol le dio un envión anímico al elenco dirigido por Julio César Falcioni, que empezó a ir en busca del segundo tanto. El mismo, casi que llegaría a los 35’, luego de que Christian Bernardi recibiese un maravilloso pase del “PulgaRodríguez, quedando mano a mano con Jean. Lastimosamente, el delantero intentaría definir por encima del arquero brasilero, pero no sería preciso y el balón terminaría en las manos del portero.

Y cuando menos lo merecía, el elenco paraguayo puso la paridad en el anotador. A los 41’ de la primera mitad, Sergio Díaz obligaría a Burián, a través de un bombazo, a entregar el rebote a quien convertiría dicho tanto, Fernando Romero.

Roberto Tobar pitaría el final de la primera mitad. Hasta el momento, el encuentro continuaba igualado por un tanto. Con este resultado, ambos elencos se irían a sus respectivos vestuarios con diferentes emociones.

Colón y Cerro Porteño saldrían nuevamente al terreno de juego, con algunas modificaciones por el lado del elenco paraguayo. Justamente, el ingresado en dicho cambio, Alan Rodríguez, sería quien eyectaría un centro al área. El mismo sería cabeceado por Fernando Romero, quien marcaría así, el segundo tanto para los “Azulgrana”.

Este gol inesperado, que sorprendió completamente al entrenador del “Sabalero”, trajo aparejado un descenso del nivel en el equipo santafesino. Pero no por mucho tiempo, porque minutos más tarde, el “Negro”, empezaría a hacer todo lo posible para igualar el partido. Teniendo así, a los segundos 13’, una ocasión muy clara por parte del “Pulga”, que rozaría el palo derecho de arquero brasilero, Jean.

Colón continuaba sin encontrar su rumbo y a los 25’ del segundo tiempo, llegó el tercer gol para los locales. El tanto se avecinó a través de un centro al área ejecutado por Claudio Ezequiel Aquino, el cual tendría como receptor a Alberto Espínola, quien cabecearía y anotaría el último tanto para el conjunto paraguayo.

Posteriormente, el elenco de Falcioni intentaba descontar, pero debido al mal funcionamiento y el buen bloque defensivo que ejercían los rivales, se le hacía cuesta arriba.

En el minuto 79, el “Negro” tendría dos ocasiones de gol consecutivas. Ambas vendrían a partir de Federico Lértora. La primera sería mediante un potente cabezazo, que sería tapado y despejado por el portero del elenco rival. Mientras que la segunda jugada la conseguiría largando un remate desde tres cuartos de cancha, que se terminaría yendo por la banda de meta.

El equipo comandado por el “Emperador” no lograba descontar el marcador y seguía con imperfecciones en la zona defensiva. Fue entonces, cuando el árbitro encargado de impartir justicia, pitó el final del partido en el General Pablo Rojas. Encuentro que terminó 3 a 1 a favor de los locales.

Próximo partido de Colón:

El “Sabalero”, enfrentará en el “Cementerio de Elefantes” a Independiente por la décima fecha de la Copa de la Liga. Recordemos que el mismo será sin público. Esto se debe al castigo otorgado por el ministerio de seguridad de dicha provincia, tras los incidentes ocurridos en la previa de los duelos frente a Peñarol y Aldosivi. En lo que respecta a Copa CONMEBOL Libertadores, el “Negro” visitará a Olimpia en su próximo partido a disputar por dicha competencia. Este duelo se dará el jueves 28 de abril a las 21:00.

Síntesis:

Cerro Porteño: Jean; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Alan Benítez, Ángel Cardozo, Rafael Carrascal, Claudio Aquino; Fernando Romero, Sergio Díaz.

DT: Francisco Arce.

Suplentes: Miguel Martínez, Rodrigo Muñoz, Carlos Rolón, William Riveros, Robert Piris da Motta, Enzo Giménez, Alan Rodríguez, Junior Noguera, Luis Fariña, Tobías Portillo, Fabián González, Isaias Gavilan.

Cambios:

00’ del st; ingresó Alan Rodríguez por Daniel Rivas.

32’ del st; ingresó Enzo Giménez por Alan Benítez.

40’ del st; ingresó Carlos Rolón por Alberto Espínola.

Amarillas:

1’ del pt, Rafael Carrascal.

36’ del st, Jean.

 

Colón: Leonardo Burián; Rafael Delgado, Facundo Garcés, Paolo Goltz; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Andrew Teuten, Cristian Bernardi; Lucas Beltrán, Luis Miguel Rodríguez.

DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: Ignacio Chicco, Jonathan Sandoval, Lucas Acevedo, Nahuel Gallardo, Joaquín Novillo, Gian Nardelli, Tomás Moschión, Brian Farioli, Facundo Farías, Ramón Ábila, Nicolás Leguizamón, Santiago Pierotti.

Cambios:

23’ del st; ingresó Facundo Farías por Andrew Teuten.

23’ del st; ingresó Ramón Ábila por Lucas Beltrán.

32’ del st; ingresó Nicolás Leguizamón por Luis Miguel Rodríguez.

Amarillas:

15’ del pt, Rodrigo Aliendro.

15’ del st, Federico Lértora.

37’ del st, Nicolás Leguizamón.

Árbitro: Roberto Tobar.

Estadio: General Pablo Rojas.