En el marco del su segundo partido correspondiente al Grupo G de la copa Conmebol Sudamericana, Independiente recibió ayer por la noche a General Caballero en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini. 

Con más ganas de ganar que de jugar al fútbol, el Rojo de Avellaneda salió a la cancha a buscar abrir el marcador rápidamente. La primer chance clara del partido fue para el conjunto local a la media hora del comienzo tras un tiro desviado en el segundo palo de Damián Batallini sin embargo, minutos más tarde, Domingo Blanco iba a tener su oportunidad pero el arquero guaraní supo controlar el balón tranquilamente. Otro que también apareció en el ataque fueron Gastón Togni pero no le generó peligro al guardameta que estuvo atento en toda la primer parte del cotejo. 

En el complemento, el Rojo salió nuevamente con el mismo objetivo: abrir el marcador, pero la falta de definición en las últimas líneas es un problema que los de Avellaneda vienen teniendo desde comienzo de año. De esta manera, el conjunto paraguayo tuvo sus aproximaciones al arco de Sebastián Sosa quien se vio complicado en varias jugadas por un defensa que por momentos, parece perder lucidez dentro del campo de juego. 

A los 66 minutos de juego, Leandro Banegas abrió el marcador para que se ilusione todo el pueblo rojo. El delantero que viene de marcar ante Tigre por el torneo doméstico, recibió un centro que lo conectó al segundo palo que custodiaba Gustavo Arévalos. Minutos más tarde la dominación del juego iba a ser de Independiente, sumado al ingreso de Tomas Pozzo, quien viene aportando vitalidad en los últimos minutos a un equipo que parece desgastarse sobre el final.

Tras una jugada colectiva, Alán Soñora, desde afuera del área, metió un zapatazo con la zurda que volvió a guardar el balón por debajo de los tres palos y de esta manera, el Rey de Copas se imponía con autoridad y un juego más fiel a su historia en su casa y con su gente. ormaciones

 

SINTESIS

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Domingo Blanco, Gastón Togni; Andrés Roa, Leandro Benegas, Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez.

 

General Caballero: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Sergio Vergara, Junior Barreto, Tomas Lezcano; Ezequiel Aranda, José Vera, Luis Fernández, Juan José Heinze, Guillermo Hauche; Santiago Salcedo. DT: Gustavo Bobadilla.

 

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini

 

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)