El principal dilema de Scaloni
BUEN NIVEL. Rulli, está pasando por un buen momento en el Villarreal y es uno de los tenidos en cuenta por Scaloni. Foto: Getty images

Faltan 222 días para el arranque del próximo Mundial, el sueño de la Selección Argentina está en marcha, el equipo conducido por Lionel Scaloni ya conoce a sus rivales del grupo C estará acompañado por Arabia Saudita, México y Polonia. En la cuenta regresiva, el director técnico nacido en Pujato, está esperando la confirmación oficial de la FIFA y todo parece indicar que la lista de buena fe de los 23 jugadores citados originalmente pasará a ser de 26 futbolistas, una buena noticia para la Scaloneta a la hora de dar a conocer los pasajeros que estarán en el país asiático en noviembre próximo.

En el borrador del entrenador santafesino, ya tiene algunos lugares confirmados, entre esos su principal estrella, Lionel Messi y en estos meses tiene un principal problema sobre todo en el arco. Emiliano “Dibu” Martínez y Franco Armani, tienen asegurada su presencia en la Copa del Mundo, ahora la duda es saber por el tercer arquero, en caso que se confirme que serán 26, la idea es llevar cuatro porteros. Los candidatos uno por uno que pelean por ese asiento vacante.

Gerónimo Rulli: Sin dudas, el jugador del momento, en la histórica clasificación del Villarreal a las semifinales de la Champions League, el ex Estudiantes fue una de las figuras en Alemania y está en un gran momento. En este año, lleva disputado un total de 38 partidos, recibió 36 goles, mantuvo la valla invicta en dieciséis oportunidades y lleva sumado un total de 3.388 minutos de juego. Cabe recordar que fue el arquero, en la última fecha de las Eliminatorias ante Ecuador, en los últimos minutos le desvió un penal al delantero ecuatoriano, Enner Valencia.

Juan Musso: En la pelea por esa posición libre, el hombre del Atalanta fue uno de los convocados que estuvo presente en la Copa América de Brasil 2021, también debutó en la etapa clasificatoria contra Bolivia en el Monumental. Durante este año mundialista, en el equipo de la Serie A, lleva jugado hasta el momento 39 encuentros, recibió cincuenta tantos, no le convirtieron en doce veces y lleva sumado 3.473’ de juego.

Agustín Marchesin: Por diferentes lesiones, el ex Lanús hoy en el Porto de Portugal, no tiene demasiado lugar y perdió la pulseada con Diogo Costa, el arquero portugués. Fue uno de los porteros que Scaloni, llevó a la Copa América pasada, no juega desde marzo del corriente año, en su saldo disputó siete compromisos, seis alegrías recibidas y tres veces mantuvo la valla invicta.

Además, a lo largo de la era Scaloni, convocó distintos arqueros algunos tuvieron minutos y otros fueron probados: Paulo Gazzaniga; Sergio Romero; Guido Herrera; Esteban Andrada; Agustín Rossi; Jeremías Ledesma; Federico Gómez Gerth, son algunos nombres que estuvieron en esta era con el entrenador santafesino. Sin dudas, es una tarea difícil para el cuerpo técnico de la “Albiceleste” pensando en la nómina final de los pasajeros que estarán en el próximo Mundial y es un dolor de cabeza.

VAVEL Logo