En la noche de este miércoles 13 de abril, River recibió a su público después de dos años, seis meses y 12 días en un partido de Copa Libertadores. El juego que reunió a más de 70 mil aficionados fue ante Fortaleza, equipo que juega por primera vez en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica y que venía de perder en su debut frente a Colo Colo.

El partido comenzó muy parejo... De hecho, Fortaleza tuvo las dos chances iniciales, siendo sobre todo la primera, la más clara al minuto 2, luego de una escapada de Moises por el sector izquierdo, que terminó con un pase hacia el medio, que Renato Kayzer no supo definir frente al arco. River no se quedó atrás y despertó rápidamente intentando con remates de Nicolás De La Cruz.

Al minuto 10 llegó la apertura del marcador gracias a una bonita definición de Enzo Fernández con un remate seco de media distancia hacia el poste derecho, que dejó sin opciones de atajar al arquero Max Walef, una de las figuras del partido a pesar de la derrota del equipo brasileño.

El partido tuvo un muy buen ritmo de juego, ya que Fortaleza siguió apostando a agredir a River en su casa Yago Pikachu inquietó a Franco Armani, que también dijo presente. Pasado el minuto 30, River le bajó un poco el ritmo al partido controlando el balón y sorprendiendo otra vez por la vía de la media distancia con Nicolás De La Cruz, que después de que Max Walef le negara un gol de afuera del área, se desquitó en la siguiente jugada para poner el 2-0 al minuto 33. A partir de ahí, el millonario se hizo con el dominio total del encuentro.

Segundo tiempo de trámite

La segunda parte del encuentro fue completamente dominada por River, que apenas en el primer minuto tuvo una chance con Julián Álvarez. Momentos posteriores, el mismo jugador tuvo una nueva oportunidad, pero Max Walef reaccionó bien.

El entrenador Juan Pablo Vojvoda empezó a mover a su equipo, pero no tuvieron un efecto positivo porque River mantuvo activa su intención ofensiva. De hecho, Milton Casco estrelló un remate en el travesaño y Braian Romero, que había entrado en el minuto 80, tuvo su oportunidad.

Los últimos minutos fueron frustrantes para Fortaleza, que se llenó de tarjetas amarillas, aunque lograron inquietar a River tras un error de Paulo Díaz, que David Martínez terminaría salvando en la raya ante el remate de Silvio Romero. Al final, victoria justa para un River que sigue buscando su mejor forma en lo que va del 2022 y en medio de ello, cosecha buenos resultados.