Vélez recibe a Red Bull Bragantino por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores este jueves a las 21:00 en el José Amalfitani. Será con arbitraje colombiano encabezado por Jhon Espina. 

Tras la dura derrota por 4-1 ante Estudiantes en el Estadio UNO en la anterior fecha, El Fortín tiene la oportunidad de hacerse fuerte en su casa y sumar de a 3 puntos. En El Amalfitani es donde Vélez consiguió sus mejores resultados en la temporada: está invicto con 2 victorias (Aldosivi y Lanús) y 3 empates (Independiente, Estudiantes y Boca). 

El equipo brasilero, finalista de la última Copa Sudamericana, llega a Liniers tras ganarle 2 a 0 de local a Nacional de Uruguay. Al igual que Vélez, Bragantino empató por el torneo local. Fue 2 a 2 ante Juventude por el Brasileirao con un sólo titular habitual entre los 11 iniciales.

Jugadores a disposición de Vaccari (Imagen: redes Vélez)

 

AFUERA PUPI

La peor noticia de la semana para Julio Vaccari fue que no podrá contar con Lautaro Giannetti por, al menos, 6 meses. El capitán se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido contra Boca y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. 

Para cubrir este puesto tiene disponibles a Valentín Gomez (de gran partido ante Boca), Miguel Brizuela y Damián Fernandez. Por la duración de la lesión se podría incorporar un refuerzo pero, al no estar inscripto en la Libertadores, no podría disputar la máxima competición continental, motivo por el cual descartaron la opción.

SIGUE VACCARI 

La Secretaría Técnica, encabezada por Christian Bassedas, confirmó a Julio Vaccari en su puesto de entrenador hasta el 30 de junio de 2022. Vaccari asumió tras la salida de Mauricio Pellegrino luego de la derrota con Argentinos Juniors por 1 a 0. En su ciclo lleva 1 victoria (3-1 vs Lanús), 1 empate (0-0 vs Boca) y 1 derrota (1-4 vs Estudiantes).

VAVEL Logo
Sobre el autor