Barracas Central perdió 6-1 ante Estudiantes de la Plata en el Tomás Adolfo Ducó por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles para la visita los hicieron Castro, Boselli, Díaz, Orosco y Del Petre por duplicado, para los locales descontó Tapia.

El "Pincha" se encontró con la ventaja en tan solo 120 segundos de partido. Luego, en 26 minutos del primer tiempo ya estaba 4-0 arriba, pero el "guapo" consiguió el tanto del honor en el rebote que dejó Andújar después de haber atajado un penal. 

Emmanuel Más se fue expulsado por doble amarilla, la primera por cometer la infracción del tiro de los 12 pasos y la segunda fue por un fuerte patada. El "Pincharrata" jugó todo el complemento con un hombre menos y, aún así, supo convertir dos tantos más. Sobre el final, el VAR actuó de manera directa para convalidar el sexto en el marcador, ya que había sido anulado por un offside que vio el línea Pablo González.

Los del "Ruso" Zielisnski están en la cima del grupo B con 21 unidades, venía de golear el fin de semana pasado a Central Córdoba. Es el equipo con más goles a favor del campeonato (26). Por otra parte, el barraqueño no pudo acercarse a los puestos de clasificación, sigue a cuatro puntos, pero el último tiene un encuentro menos. En los promedios suma 1200 y se ubica en la decimonovena posición.

El conjunto de Alfredo Berti tuvo chances de achicar la cuenta, pero el arquero rival estuvo firme las veces que le llegaban. Sumó su segunda derrota al mando, todavía no conocen lo que es el empate. Además, en todos sus duelos del torneo empezaron en desventaja, nunca obtuvo la virtud de ponerse por delante en Primera División

En la previa hubo un homenaje a Sebastián Ricón, hijo de Freddy Ricón quién falleció hace pocos días. A el jugador colombiano lo dejaron viajar a su tierra y despedir a su padre.

FORMACIONES:

Barracas: Maximiliano Gagliardo; Tomás Lecanda, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Dylan Glaby, Carlos Arce, Iván Tapia; Pablo Mouche, Junior Arias y Neri Bandiera.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Manuel Castro; Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Mauro Boselli.