El "Granate" enfrentará este domingo 19:00 al "Xeneize" en La Bombonera por la fecha 10 de la Copa de la Liga.

 

Lanús irá a La Boca en busca de dar el golpe en la mesa y salir del fondo de la tabla. Para ello debe derrotar Boca, uno de los candidatos a clasificar a la siguiente fase. El triunfo ante Barcelona por Copa Sudamericana "calmó" las aguas respecto al futuro de Jorge Almirón, por lo que otro triunfo será vital para mantener la confianza y aislar los fantasmas de renuncia.

 

Lanús llega a este partido tras vencer de local por 3-1 a Barcelona de Ecuador por Copa Sudamericana, dónde es líder con cuatro unidades. En lo que respecta a la Copa de la Liga viene de caer por 2-1 ante Aldosivi también en La Fortaleza. Por torneo doméstico, el conjunto de Jorge Almirón está último con 6 unidades, acumulando una racha negativa de siete partidos sin ganar.

 

Boca, por su parte, viene de derrotar 2-0 a Always Ready por la Copa Libertadores con dos goles de Darío Benedetto. Por el torneo local, su último partido fue ante Vélez e igualaron 0-0. El Xeneize marcha 4° con 16 puntos a solo cinco de Estudiantes, único puntero de la zona. El conjunto de Sebastián Battaglia quiere volver al triunfo, cosa que no sucede desde su visita a Núñez, cuando ganó por 1-0 con gol de Sebastián Villa.

 

HISTORIAL

 

Lanús y Boca Juniors se enfrentaron en 130 oportunidades: 71 triunfos para el Xeneize, 22 para el Granate y 37 encuentros. El antecedente más cercano entre ambos fue el 09 de octubre del año pasado, cuando Boca ganó 4-2 (Ignacio Malcorra y Diego Braghieri los goles de Lanús). El último triunfo de Lanús en La Bombonera fue el 20 de noviembre de 2020: 2-1 con doblete de Nicolás Orsini.

 

JOSE SAND: "YA ES HORA DE ARREGLAR MI CONTRATO"

 

El máximo goleador de la historia de Lanús manifestó en una entrevista a TyC Sports que quiere despedirse con la camiseta que ama y su enojo se da ya que ese deseo de dificulta por una posible mala relación con la dirigencia. "Me dijeron que me iban a alargar el contrato un año más, así que estoy esperando para firmar, lo tengo arreglado hace un mes". También, explicó que su eufórico festejo de gol ante Barcelona "No fue para nadie" y fue solamente "para que sepan que soy del club". Además, expresó "Ya es hora de arreglar mi contrato, seguir todo el año y tratar de despedirme con esta camiseta que tanto quiero".

 

PROBABLES FORMACIONES

 

BOCA: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Oscar Romero, Sebastián Villa, Darío Benedetto.

 

DT: Sebastián Battaglia

 

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

 

DT: Jorge Almirón

 

ÁRBITRO: Facundo Tello

 

ESTADIO: Alberto J. Armando

 

HORARIO: 19:00

 

TV: TNT Sports.