Todo es felicidad en la parte celeste y blanca de Avellaneda. Es que el conjunto de Gago se acostumbró a ganar. Derrotó a Unión, sumó 9 victorias al hilo e igualó la racha del equipo Juan José Pizzuti. La Gagoneta es un caso serio.

 

El rival de turno, Unión, era sabido que no se lo iba a poner fácil al local. Así fue. La Academia sacó la diferencia en el primer tiempo. Durante los primeros 45 minutos demostró por qué es el puntero. Juego de posesión, paciencia, y salida desde abajo.

Enzo Copetti está en un momento extraordinario, y lo reafirmó marcando el 1-0 a los 28'. Antes le habían anulado otro por un offside milimétrico. Victoria justa. Racing se impusó a un rival que prácticamente no lo atacó.

La situación cambió en el segundo tiempo, donde El Tatengue colocó sus líneas más adelante y intentó aproximarse al arco rival más concretamente. Falló. ¿Por qué? Por su falta de ideas. Unión careció de creatividad en el último cuarto de cancha rival. Intentó con más actitud que otra cosa, y no le fue suficiente.

El instinto de conservación le jugó una mala pasa a Racing, que poco a poco se fue resguardando en su propio arco. Tuvo la suerte de que el rival no tuvo una noche inspirada.

 

Ganó La Academia, nuevamente, y reconfirma su espléndido momento en el marco local e internacional. La próxima fecha intentará superar el récord histórico de Pizzuti.