El “Granate” empató 1 a 1 ante Boca en el Estadio Alberto J. Armando por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Sebastián Villa (B) y José Sand (L) fueron los autores de los goles.

 

Punto que no sirve. Si bien es un resultado que no siempre es malo llevarse de La Bombonera, el mismo deja complicado al Granate, que depende de un milagro para clasificar a la siguiente fase. Esto se puede ver como una motivación para aspirar plenamente a la Copa Sudamericana, torneo en el cual lidera su fase de grupos. Lo cierto es que Lanús jugará a intentar entrar a la fase final y si no logra eso, su objetivo será finalizar lejos de la última ubicación. Para ello debe ganarle a Rosario Central, que está sólo un punto por encima y lo recibirá en “La Fortaleza” con hambre de victoria.

 

El inicio del partido fue intenso, dando a entender cómo se desarrollaría la primera etapa. Tuvieron que pasar solo cinco minutos para que se rompa el marcador. A los 5’, Sebastián Villa remató desde larga distancia y el intento fue desviado por Matías Pérez, dándole un efecto “venenoso” y una dirección hacia al arco que dejó parado a Fernando Monetti, siendo este el 1-0 para el Xeneize. Cuatro minutos después, Exequiel Zeballos remató desde el borde del área y Monetti tapó con una volada que le permitió  mandar la pelota al córner. En la jugada siguente, Villa remató en una posición similar al gol pero esta vez el remate no sufrió desvíos, por lo que Monetti pudo contener la pelota. A los 23’, Brian Aguirre le pegó desde larga distancia y Javier García detuvo el intento del (hoy) mediocampista de Lanús. El empate llegaría de una jugada colectiva que terminó definiendo el interminable “Pepe” Sand. A los 26’, Lautaro Acosta envió un pase entre líneas para Brian Aguirre y este intentó eludir al arquero, el mismo embistió a Aguirre pero la pelota le quedó a José Sand, que remató sin ángulo y marcó el empate para el Granate. A los 32’, Brian Aguirre se quitó de encima la marca de Frank Fabra y envió un centro raso y veloz para José Sand, que definió atacando la pelota y no pudo direccionar el tiro, por lo que la pelota terminó yéndose lejos de los tres palos. A los 37’, José López ingresó al área y quiso sorprender con un remate al primer palo, pero García respondió con autoridad y mandó la pelota al córner. A los 44’, Sebastián Villa recibió un rebote tras una subida individual de Exequiel Zeballos y remató de primera, para que finalmente Monetti tape la pelota y la envíe al córner. En la última del primera etapa, Darío Benedetto recogió un rebote dentro del área y remató de primera buscando el segundo palo, pero el intento se abrió y se fue rozando el palo.

 

Ya en la segunda parte, a los 11’, Exequiel Zeballos ejecutó un tiro libre con un remate centrado y a gran altura, por lo que Monetti tuvo que saltar con una mano para despejar la pelota. A los 30’, Matías Pérez agarró un rebote a larga distancia y prendió un derechazo que impactó en el palo y finalmente fue despejada por la defensa del Xeneize. A los 50’, Aaron Molinas remató de aire desde dentro del área pero Monetti contuvo el intento sin rebote.

 

El partido culminó con empate y Lanús no pudo romper la mala racha de encuentros sin ganar (ya lleva ocho por Copa de la Liga). Tras el empate, el Granate quedó último con siete unidades, ya con un pie y medio afuera de la fase final. El próximo enfrentamiento será el miércoles 19:00 ante Rosario Central en el Estadio Ciudad de Lanús.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

BOCA JUNIORS 1: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Avila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Sebastián Villa.

DT: Sebastián Battaglia

LANÚS 1: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei;Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José López, José Sand.

GOLES: 05’PT S. Villa (B); 26’PT J. Sand (L)

CAMBIOS: 27'PT M. Weigandt por G. Avila ; 0'ST  J. Campuzano por O. Romero; 25’ST A. Molinas por G. Fernández; 25’ST L. Vázquez por D. Benedetto;(B). 0’ST M. González por A. Bernabei; 17'ST F. Perez por L.Di Placido; 17'ST A. González por T. Belmonte; 30’ST L. Varaldo por J. Sand (L)

TARJETAS AMARILLAS: 40’PT M. Rojo; 08’ST J. Campuzano; 45+3’ST L. Vázquez (B). 34’PT L. Acosta; 04’ST L. Di Plácido; 10’ST M. Pérez; 27’ST N. Pasquini; 43’ST C. Spinelli;  45+3’ST D. Braghieri (L)

TARJETAS ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Facundo Tello

ESTADIO: Alberto J. Armando

VAVEL Logo
Sobre el autor