En Junín, este jueves a partir de las 16, Sarmiento y Defensa y Justicia jugarán uno de los últimos partidos de la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. En los tres encuentros que se disputaron en el estadio Eva Perón, el Verde derrotó al Halcón en la máxima categoría. No obstante, durante el Torneo de Socios, el cuadro de Florencio Varela en el Tito Tomaghello se impuso por 4 a 2.

En este certamen, el equipo dirigido por Israel Damonte luego de sufrir dos derrotas consecutivas frente a Barracas Central y Racing, se recuperó rápidamente porque en los últimos dos cotejos sumó los seis puntos. En esos choques venció a San Lorenzo por 2 a 1 y a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1. En cuanto a este compromiso, el ex técnico de Huracán y Arsenal podría  contar con el regreso de Jonathan Torres, quien se recuperó de una lesión. El delantero compite por ese lugar con Gondou. Además se encuentran a disposición: Gonzalo Bettini y Harrinson Mancilla.

En síntesis Sarmiento saldría al campo de juego con: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Gervasio Núñez, Julián Brea; Torres o Gondou y Javier Toledo.

Por otro lado el conjunto orientado por Sebastián Beccacece  después de vencer a Talleres por 5 a 1, empató 1 a 1 contra Atlético Tucumán,, en el campeonato local. Con respecto a la igualdad frente al Decano, el entrenador de Defensa analizó en conferencia de prensa: “El primer tiempo no estuvimos claros, no dimos bien la estrategia a utilizar, nos faltó amenaza, profundidad. No me gustó que nos convirtieran tan fácil. Se nos hizo cuesta arriba esa etapa inicial, con el equipo rival muy replegado atrás”.

A su vez agregó: “En la segunda etapa tuvimos el dominio, situaciones de claridad, merecíamos la victoria. Era una oportunidad linda de posicionarnos en la tabla que dejamos escapar, pero el segundo tiempo remarcó que es el camino que tenemos que seguir”.

El Halcón presentaría esta base: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Hugo Fernández, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.