El "Granate" le ganó 3 a 1 al "Canalla" en el Estadio Ciudad de Lanús con goles de José López, Diego Valeri y Maximiliano González (el gol de Rosario Central lo hizo Marcelo Benítez).

 

Triunfazo. No sólo porque Lanús salió del fondo, sino porque esto es un envión anímico para el equipo, que pasó de no ganar en más de cinco partidos y ahora acumula tres partidos sin perder (dos triunfos y un empate). También fue un partido para que Diego Valeri rompa su sequía goleadora y encima con su gente, lo que hace más especial a este tanto. Otra sequía que se rompió fue la de José López, que no marcaba desde la quinta fecha (2-2 ante Arsenal). También fue un espectáculo para José Sand, que para muchos fue figura ya que participó en dos de los tres goles del Granate. Se podría decir que fue una noche redonda que hubiese sido goleada si Marcelo Benítez no descontaba para el Canalla.

 

El partido tuvo un ritmo intenso y la tensión y desesperación para abrir el marcador de parte de ambos era notoria. A los 7’, José López remató de cabeza un centro que había enviado Di Plácido y el intento salió centrado, por lo que la pelota terminó en las manos de Gaspar Servio. A los 13’, Luciano Ferreyra remató desde larga distancia y Fernando Monetti respondió con una volada y logró despejar el peligro. A los 26’, Braian Aguirre prendió un derechazo desde la puerta del área y la pelota dio en el travesaño y se marchó. Luego de este aviso de Lanús, llegaría el primer gol del partido. A los 28, José Sand entró al área con la pelota en posesión pero sin ángulo, por lo que envió un pase raso a José López, que ingresó atacando a la pelota y remató dentro del área chica para convertir el 1-0 del Granate.

Ya en la segunda parte, sin muchas llegadas importantes, Lanús encontró el segundo tanto pasado el primer cuarto de juego. A los 16’, José Sand, otra vez, recibió la pelota en el área sin ángulo y se apoyó en Lautaro Acosta, que observó a Diego Valeri ingresando al área chica y lo asistió para que “El Diego” remate a gol y marque el 2-0 y su primer tanto en este torneo. Los tres referentes del plantel se juntaron en este segundo gol que parecía decretar el ganador del partido al menos por lo visto en el desarrollo del encuentro. La más peligrosa de Rosario Central previo al descuento fue en la media hora de la segunda etapa, cuando Lucas Gamba remató desde lejos y la pelota sufrió el desvío de Diego Braghieri, que hizo que la pelota tome un efecto venenoso y se incruste contra el palo derecho de Monetti, quien finalmente se quedó con la pelota. A falta de diez para el final, el Granate encontró el tercero. A los 35’, Nicolás Pasquini envió un centro al “punto penal” para Maximiliano González que llegó atacando la pelota y cruzó el cabezazo como los que saben para marcar el 3-0. Cuando el partido parecía terminar en goleada para Lanús, Rosario Central logró el descuento. A los 41’, Gamba remató de larga distancia y Monetti despejó con autoridad, pero el rebote le quedó a Damián Martínez, quien envió un pase raso a Marcelo Benítez y éste último marcó el único gol del Canalla en su visita a Lanús.

 

El partido culminó con triunfo para Lanús que lo saca del último puesto. Tras la victoria, el Granate quedó 13º con 10 unidades y si bien las chances de clasificar son escasas, este triunfo suma más por lo anímico. El próximo encuentro será  el domingo 21:30 ante Godoy Cruz, en otro duelo clave para seguir escalando posiciones.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

LANÚS 3: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Diego Valeri, Maximiliano González, Lautaro Acosta; José López, José Sand.

 

DT: Jorge Almirón

 

ROSARIO CENTRAL 1: Gaspar Servio; Lautaro Blanco, Juan Cruz Komar, Damián Martínez, Facundo Almada; Pedro Ojeda, Walter Montoya, Luciano Ferreyra; Alejo Veliz, Marco Ruben.

 

DT: Leandro Somoza

 

GOLES: 28'PT José López (L); 16'ST Diego Valeri (L); 35'ST Maximiliano González (L); 41'ST Marcelo Benítez (RC).

 

CAMBIOS: 22'ST M. Sanabria por D. Valeri; 24'ST F. Perez por B. Aguirre; 31'ST Y. Cabral por J. Sand (L). 0'ST L. Gamba por W. Montoya; 16'ST C. Yacob por E. Ojeda; 16'ST M. Caraglio por A. Veliz; 38'ST M. Tanlongo por L. Ferreyra (RC)

 

TARJETAS AMARILLAS: 9'PT Maximiliano González (L). 20'PT L. Ferreyra; 05'ST E. Ojeda; 46'ST D. Martinez (RC)

 

TARJETAS ROJAS: No hubo

 

ÁRBITRO: Fernando Espinoza

 

ESTADIO: Ciudad de Lanús

VAVEL Logo
Sobre el autor