Una derrota inesperada

River perdió ante Talleres por 1 a 0 con gol de Valoyes en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

River sintió las rotaciones en el once inicial por la seguidilla de partidos y el calendario apretado y le costó encontrarse en el partido. En el primer tiempo dominó la pelota durante la mayor parte del tiempo pero no consiguió preocupar a la defensa del equipo cordobés que se limitó a intentar encontrar a sus delanteros con envíos largos pero que no logró tener éxito.

A los 20 minutos empezaron a llegar las primeras para el Millonario con algunas intervenciones de Brian Romero pero la primera clara llegó a los 34 con un buen remate de media distancia de Agustín Palavecino que se fue apenas desviado del palo derecho de Herrera. 5 minutos más tarde tendrían 3 oportunidades para abrir el marcador en la misma jugada. Un remate lejano de Zucculini hizo que el arquero deje un rebote corto dentro del área, el cual volvió a rematar Paradela pero Herrera achicó muy bien hacia adelante enmendando su error. El segundo rebote lo tomó Mammana, quien desesperado por definir por no haber arquero en el arco, definió de mala manera y le permitió a Enzo Díaz salvar la pelota en la línea. 

Para el segundo tiempo el local saldría con mayor presencia en el campo de juego y comenzó a preocupar a la defensa del Millo con Girotti y Valoyes como sus principales armas. A los 7 del complemento una pelota larga para Girotti a la espalda de Mammana obligó a salir de su posición a Maidana. El delantero ex River tiró el centro para Benavidez quien la bajó al espacio vacío que dejó Maidana y esto lo aprovechó Valoyes que definió con una pirueta en el aire agarrando mal parado a Franco Armani en el medio de su salida. 

El local creció después del gol y dominó el encuentro por varios minutos, lo que obligó a Gallardo a mover el banco, ingresando De La Cruz, Enzo Fernández y Suárez. Fue el uruguayo quien consiguió la más peligrosa desde su ingreso con un buen slalom por derecha y sacando un disparo violento al primer palo que obligó a una gran respuesta del arquero.

Los dirigidos por “el muñeco” nunca terminaron de sentirse cómodos en el partido y, aun con los cambios, no pudieron sacarlo adelante. La T lo pudo cerrar con algunas contras en el final del partido pero estuvo impreciso con la definición, dejando así el encuentro en el 1-0 final.

River tuvo el apoyo de su gente en el Kempes (foto: ESPN)
River tuvo el apoyo de su gente en el Kempes (foto: ESPN)

 

River pierde su segundo partido en el certámen de manera inesperada ante el último de la Zona A y queda igualado en puntos con Newell's en el segundo puesto a falta de 3 fechas para el final de esta fase. ¿Próximo objetivo? ante el siempre difícil Atlético Tucumán en el Estadio Monumental .

FORMACIONES

River: Armani; Mammana, Maidana, González Pirez, Gómez; Simon, Zuculini, Palavecino, Pochettino; Paradela, Romero. 

Talleres: Herrera, Benavidez, Catalán, Pérez, Díaz; Valoyes, Méndez, Villagra, Fértoli; Santos, Girotti.

SUSTITUCIONES

River: (65') M. Suarez por J. Paradela; (66') E. Fernández por T. Pochettino; (66') N.D.La Cruz por A. Palavecino; (84') M. Herrera por E. Mammana.

Talleres: (68') A. Martino por H. Fertoli; (68') M. Godoy por D. Valoyes; (68') S. Toloza por M. Santos; (82') J. Romero por F. Girotti; (82') F. Juárez por J. Mendez

RESUMEN DEL PARTIDO

VAVEL Logo