La dura derrota en Córdoba ante Talleres, dejó como saldo la posibilidad que tenía River de acercarse más al líder Racing, el conjunto de Avellaneda es el único puntero de la zona uno del campeonato doméstico. En el último entrenamiento previo al encuentro contra el club cordobés, se conoció que Juan Fernando Quintero, no se iba a subir al avión con el resto de la delegación que estuvo presente en suelo del cuarteto y quedó desafectado de la convocatoria.

En la última práctica, el mediocampista cafetero que fue figura en el triunfo frente Banfield, asistiendo en el gol de Matías Suárez, se retiró con una molestia y encendió nuevamente las alarmas en el equipo conducido por Marcelo Gallardo. Luego de realizarse estudios médicos, se confirmó el parte médico oficial del ex jugador del Porto, Independiente Medellín, entre otros y tiene un desgarro en el isquitiobial izquierdo, una mala noticia para el elenco de Núñez de cara al apretado calendario que tiene por delante.

Con este panorama, el colombiano tiene 21 días de recuperación y se perderá los próximos partidos, Atlético Tucumán, Colo Colo y Sarmiento de Junín, serán los próximos tres rivales que el “Millonario” tiene en la agenda entre torneo local y Copa Libertadores. Al salir de la clínica Rossi, el futbolista de 29 años, prestó testimonios, donde dio sus sensaciones tras los resultados de los chequeos: “No me da bronca es parte del fútbol”, además declaró sobre el funcionamiento del equipo en líneas generales: “River viene jugando bien y ganando, estamos en un buen momento”.

Juanfer” Quintero, se suma a la enfermería del elenco de Núñez, en la misma se encuentran, Robert Rojas (fractura de tibia y peroné); Felipe Peña Biafore (en recuperación de la rotura de ligamentos sufrida en noviembre pasado); Flabián Londoño (fractura en la clavícula derecha) y Javier Pinola (tiene una distensión en el bíceps femoral derecho). Duro revés para Gallardo y compañía, el mediocampista creativo, estaba en un gran nivel, era una de las primeras alternativas del entrenador de la “Banda”.

VAVEL Logo
Sobre el autor